FINALIZA LA INSCRIPCIÓN PARA LAS AUDIENCIAS PÚBLICAS DE TRANSPORTE PÚBLICO Y SERVICIOS PÚBLICOS DE LA SCPL

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 14/11/2019 Local



Este viernes a las 15 horas vence el plazo para que se anoten los interesados en expresarse respecto a los pedidos de aumento del boleto de colectivo y de las tarifas de saneamiento y energía eléctrica. Ambas audiencias serán el miércoles 20 de noviembre

El próximo miércoles 20 de noviembre se desarrollarán las audiencias públicas por la solicitud de aumento del valor del boleto de transporte público de pasajeros – que comenzará a las 8:30 horas- y el pedido de incremento tarifario de los servicios públicos concesionados por el municipio y prestados por la SCPL, prevista para las 11 horas.

La inscripción es personal, libre y gratuita, presentando DNI con domicilio en Comodoro Rivadavia. Finaliza este viernes a las 15 horas teniendo en cuenta que debe terminar 72 horas antes de la audiencia. Hasta el momento, hay más de 30 inscriptos para cada una, en la que los usuarios tendrán cinco minutos para expresarse por orden de lista.

Además está prevista la exposición las dos empresas de transporte – Patagonia Argentina y Transporte Diadema -, para la primera audiencia y directivos de la SCPL en la segunda; el Ente de Control de los Servicios Públicos; y funcionarios del Poder Ejecutivo.

El llamado audiencia pública está fijado en la sección IV, capítulo 156, de la Carta Orgánica Municipal con el objetivo de canalizar la participación de los ciudadanos ante un tema que los impacta, en este caso pedidos de incremento tarifario de servicios públicos. Dichos proyectos no demandaron primera lectura porque llevan audiencia pública y tratamiento posterior único, desde la ordenanza 6050 del 2017. 

 


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?