Comodoro festejo el Día del Estudiante

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 21/09/2021 Local



 

Con la presencia del intendente Juan Pablo Luque y el trabajo conjunto entre distintas áreas municipales, este martes se celebró el Día del Estudiante y el inicio de la primavera con una serie de actividades gratuitas en la Costanera céntrica, espacio que fue intervenido con obras para el disfrute de la comunidad. La propuesta se desarrolló bajo el protocolo sanitario vigente, como parte del regreso paulatino al ritmo habitual de la ciudad.

 

Esta iniciativa se concretó con el objetivo de agasajar a los estudiantes y ofrecer a las familias comodorenses la posibilidad de participar de un evento masivo y con una oferta diversa de actividades al aire libre, siempre con los cuidados y las medidas de prevención correspondientes.

 

Entre otras propuestas que se presentaron a lo largo de la tarde, desde la Secretaría de Cultura se ofrecieron espectáculos artísticos, patio de juegos y un sector a cargo de la productora Banzai, que incluyó animé, cómics, K-Pop, cosplay y películas.

 

Además, estuvo presente el tráiler de la cartera de Salud, con prácticas de primeros auxilios y RCP, consejería, talleres sobre hábitos saludables, juegos orientados a salud sexual e ITS, y vacunación, tanto de Covid-19 como del calendario. En tanto, desde la Secretaría de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad se concretaron charlas sobre género, se atendieron consultas y se entregó folletería al público.

 

En ese marco, el intendente sostuvo que “después de casi dos años de gestión y con la pandemia de por medio, nos llena de alegría observar tanta gente disfrutando de la Costanera, aún manteniendo los cuidados correspondientes. Después de tanto tiempo, tenemos a los jóvenes y a las familias pasándola bien al aire libre, comenzando a hablar más de la vida y de estos momentos y no tanto de enfermedad”.

 

Asimismo, indicó que “a gente se está arrimando a los espacios públicos y percibe un Estado presente, que lleva adelante obras para que cuenten cada vez con más lugares para disfrutar de una ciudad maravillosa como la que tenemos”.

 

“En la Costanera hicimos una inversión muy importante, pero también se replica en plazas, parques, veredas y bicisendas, porque entendemos que los espacios públicos son igualitarios y la comunidad deben apropiarse de ellos”, destacó.

 

Del mismo modo, Luque manifestó que “puntualmente hoy estamos agasajando a nuestros jóvenes, que son quienes van a cambiar el mundo y nos ayudarán a vivir mejor. Debemos brindarles las herramientas para que se desarrollen porque ellos custodiarán nuestro ambiente y nuestras costas”.

 

“La ayuda de la gente fue fundamental para cambiar la realidad”

 

Por su parte, el secretario de Salud, Carlos Catalá, señaló que “estuvimos trabajando en todo lo que es salud sexual integral, pero también aplicamos vacunas del calendario y primeras y segundas dosis contra el Covid-19. Se acercó mucha gente, lo que muestra la importancia de trabajar en territorio y en eventos de gran convocatoria”.

 

“A los vecinos les gusta concurrir al tráiler; además había mucha necesidad desde lo emocional para salir de la angustia de estos dos años. Durante este tiempo, la gente nos ayudó mucho respetando las medidas sanitarias y eso nos permitió llegar a este descenso bien marcado en los casos que cambiaron la realidad”, resaltó.

 

En ese sentido, Catalá sostuvo que “todavía no terminó la pandemia, pero sabemos que podemos contar con el acompañamiento de la comunidad. Si podemos concretar estos eventos, cumplimos con los protocolos y cuidamos a los que se acercan, se puede disfrutar con tranquilidad. Los problemas los tuvimos en las reuniones donde no hubo cuidados ni protocolos”.

 

“Lo presencial es trascendental”

 

Finalmente, la titular de la cartera de la Mujer, Jimena Cores, expuso que “es una alegría comenzar a salir de las casas y trabajar un poco con la masividad, algo que nos sirve mucho, ya que con la virtualidad no se puede avanzar en muchas problemáticas porque no todos tienen acceso a internet o a una computadora”.

 

En ese contexto, agregó que “en esta ocasión, estuvimos mostrando las propuestas de la Dirección de Juventud, acompañadas por las de la Secretaría en su conjunto, para que la comunidad sepa lo que estamos haciendo. Entregamos folletería e hicimos consejería, demostrando que tenemos que estar presente en territorio”.

 

“Lo masivo y lo presencial es trascendental para nosotros, porque nos permite llegar antes a las distintas situaciones que se suscitan. Es la mejor manera de prevenir problemáticas y también de capacitar a las personas”, concluyó Cores.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?