YPF y el municipio entregaron notebooks

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 21/09/2021 Local



Este martes, el intendente participó, junto al presidente de YPF, Pablo González, de la entrega de 584 notebooks por parte de la empresa de bandera a estudiantes de escuelas de educación técnica de nuestra ciudad. “Este trabajo conjunto con YPF es el puntapié inicial que nos permite retomar el sueño de formar grandes profesionales para el futuro”, resaltó.

 

El acto se desarrolló en instalaciones de la Escuela Provincial N° 760 –ex ENET N° 2-, con la presencia del viceintendente Othar Macharashvili; funcionarios del gabinete municipal; concejales; la ministra de Educación de la Provincia, Florencia Perata; el director de YPF a nivel local, Horacio Forchiassin; la presidenta de la Fundación YPF, Ofelia Cédola; el secretario general del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, José Llugdar; el secretario general de la UOCRA Comodoro Rivadavia, Raúl Silva; directivos de establecimientos educativos; docentes y alumnos.

 

En la ocasión, se procedió a la entrega de 584 notebooks a estudiantes de 4° año de las escuelas Nº 704, 707, 742, 749, 760 y 770 para promover el aprendizaje vinculado a proyectos y, de esta manera, fortalecer la educación en ciencias. Cabe destacar, que esta entrega forma parte de un programa de la Fundación YPF que aportará 4500 equipos informáticos en distintos puntos del país donde la empresa desarrolla sus actividades.

 

Al respecto, Juan Pablo Luque manifestó que “es muy importante cumplir el sueño de entregar notebooks a chicos y chicas de seis escuelas técnicas de Comodoro. Se trata de una labor que veníamos llevando a cabo con YPF y es una excelente noticia estar concretándolo hoy”.

 

Continuando en ese tenor, indicó que “nuestros estudiantes están efectuando una gran tarea con sus proyectos y eso nos genera un profundo orgullo porque son chicos con una enorme inventiva. Nuestro deseo es impulsar el desarrollo de sus conocimientos para que puedan cambiar la historia y mejorar el mundo, algo que finalmente es lo que tenemos que intentar lograr en una provincia donde la educación y el conocimiento desde hace algunos años no tenía buenas novedades”.

 

“Este es el puntapié inicial para retomar los sueños y las esperanzas de que nuestros estudiantes cuenten con las herramientas mucho más importantes, que generen grandes profesionales para el futuro que mejoren a nuestra región. Nos emociona este fortalecimiento que ayude a desarrollar ese enorme potencial que tienen los jóvenes de Comodoro”, destacó.

 

En ese sentido, expuso que “este es un paso adelante que estamos intentando dar en Argentina, replicando lo que años atrás era el Plan Conectar Igualdad con la entrega de equipos en todas las escuelas del país, algo que luego se cortó y hoy YPF decidió implementar en las localidades donde tiene influencia”.

 

Unión estratégica

 

Del mismo modo, el jefe comunal señaló que “esta entrega y la presencia del presidente de YPF es un ejemplo fundamental de esta unión estratégica entre la empresa más importante que tiene la República Argentina con nuestra ciudad y con la región, pero siempre pensando en los jóvenes de nuestro país”.

 

En esa línea, agradeció “a Pablo González, a Ofelia Cédola y a cada uno de los que trabajó con el Ministerio de Educación y con las autoridades de las escuelas están siendo beneficiadas, sin olvidarnos de José Llugdar y Raúl Silva, personas fundamentales para el desarrollo de la industria local”.

 

“Estamos muy contentos con la nueva conducción de YPF porque nos tiene en cuenta, ya que en el último año se acercaron fuertemente a la comunidad de Comodoro, en esta unión que necesitaba tener la ciudad con la empresa que tiene las raíces tan arraigadas en nuestra región. Esto genera la esperanza en los chicos y nosotros queremos ayudarlos a cumplir sus sueños”, concluyó Luque.

 

“Comenzamos a saldar una vieja deuda”

 

Por su parte, el titular de YPF, Pablo González, afirmó que “estamos cumpliendo con nuestra obligación como empresa de bandera, dando lugar a la responsabilidad social empresaria brindando herramientas tecnológicas y comenzando a saldar una vieja deuda que tenemos en la Cuenca del Golfo San Jorge de ir fomentando la posibilidad de integrar aún más a YPF a la sociedad”.

 

En ese sentido, sostuvo que “para nosotros, es un paso más de una serie de programas que tenemos. Hasta el momento invertimos más de 30 millones de pesos en Chubut en lo que es responsabilidad social y vamos a seguir trabajando en acciones que alienten el estudio, la inventiva y las ganas de progresar, acercando a los chicos a una ventana al mundo con la idea de que nos devuelvan alguna historia para cambiar a la humanidad”.

 

Asimismo, González apuntó que “es nuestra obligación indelegable promover el conocimiento, el estudio y la transformación en un lugar simbólico para la historia del petróleo en argentina como es Comodoro. El año que viene YPF cumplirá 100 años y tenemos que reivindicar la figura de todos aquellos que todos los días hacen el esfuerzo para dar el autoabastecimiento que Argentina necesita para crecer”.

 

“Los chicos transformarán el paradigma de desarrollo”

 

Finalmente, la titular de Fundación YPF, Ofelia Cédola, explicó que “el propósito de la Fundación es estar al lado de los chicos, contribuir a la igualdad y a que desarrollen el mayor potencial que sabemos que tienen, porque poseen el ADN de los pioneros”.

 

“Es una alegría saber que disfrutan y aprenden mucho; y nos enorgullece ver cómo participan en concursos de innovación con excelentes proyectos. No tenemos dudas que de aquí saldrán los futuros líderes que transformarán el paradigma del desarrollo”, finalizó Cédola.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?