Arcioni advirtió que la situación económica es “muy delicada” y detalló la caída de los ingresos de Chubut

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 16/04/2020 Provincial



El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, definió como “muy delicada” la situación económica de la provincia y describió los alcances de la caída de la recaudación de los diferentes rubros, que ingresan a las arcas provinciales.”

“Es una situación muy delicada”, sostuvo el mandatario, quien explicó que dos meses atrás por regalías hidrocarburíferas ingresaron 1.400 millones de pesos, el mes anterior dichos ingresos se redujeron a 900 millones y las proyectadas para este mes, que todavía no se percibieron, ubica las regalías con ingresos por 617 millones.

“Rentas recaudó 15%, lo que significa alrededor 350 millones de pesos. Y la coparticipación de impuestos federales bajó un 65%. La situación es delicada, como lo vemos en el sector privado”, expresó.

Dijo que esta situación en el sector privado se observa “cuando uno ve, analiza y escucha las propuestas por parte de empleadores a trabajadores, cuando hay propuestas de pagar el 40% o 60% de salarios, con riesgo de cierre de comercios, empresas y actividades económicas que sostienen a la provincia y al país”.

En ese marco, Arcioni ubicó la creación del Comité Económico y Social “porque hay que trabajar y pensar en el día después”.

Lotería

El gobernador Arcioni fue consultado por la situación financiera de Lotería del Chubut y señaló que es un organismo “autónomo, en sus ingresos y egresos”, a la vez que indicó que “hay una etapa de diálogo con los trabajadores en la Secretaría de Trabajo”.

“Hay que esperar los resultados de lo que surja de la misma. Lotería tenía un déficit importante, se logró reducir de 20 millones mensuales a 7 millones. Hoy la recaudación fue cero y es lo que impide pagar los salarios. Reitero son autónomos pero veremos, evaluaremos cuáles serán las negociaciones que se arriben”, describió.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?