LUQUE: “Es importante seguir fortaleciendo los cuarteles de bomberos de la ciudad”

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 22/09/2021 Local



Así lo indicó esta tarde el intendente Juan Pablo Luque, tras recorrer el cuartel de bomberos voluntarios de Km. 3 y realizar la entrega oficial de un acompañamiento económico para refaccionar el edificio conservando el patrimonio histórico.

 

En este sentido, Luque recordó las distintas reuniones que se mantuvieron con la Asociación de Bomberos Voluntarios de Comodoro y expuso que “en el último encuentro nos solicitaron ayuda para poner en funcionamiento como corresponde este cuartel”.

 

Asimismo –continuó- “este es un edificio histórico en Comodoro, que en su momento era uno de los talleres de seguridad de YPF, pero después de la privatización de la empresa se decidió donarlo a los bomberos. En este acto le entregamos un subsidio de diez millones de pesos para que ellos refaccionen y pongan en valor este cuartel de bomberos que tanta falta les hace”, puntualizó el mandatario local.

 

“Agradecemos las respuestas inmediatas que nos brindan desde el municipio”

 

Por su parte, el presidente de la Asociación de Bomberos, Juan Anna, brindó su agradecimiento por recibir este apoyo económico. “Que el intendente nos haya dado un subsidio de diez millones de pesos para la refacción total de este edificio, es muy importante para nosotros y nos emociona”, sostuvo.

 

Al mismo tiempo, comentó que “realmente era una necesidad que debíamos cubrir, donde obtuvimos una respuesta favorable, como de costumbre, por parte de la Municipalidad. Ahora vamos avanzar en el recambio de chapa, reparación de cañerías de gas, agua, centrarnos en la refacción interna del mismo, entre otros trabajos. Si bien este sitio está declarado como monumento histórico, podemos cambiarlo interiormente”.

 

Por último, manifestó que “son muchos los gastos de los cinco cuarteles que cuentan con 182 bomberos y se nos resulta difícil mantenerlos con el ingreso que tenemos de tres millones cien mil pesos. Actualmente tenemos once cuarteleros pagos más tres relevantes que alcanzan el 60% de lo mencionado”.

 

“Las colaboraciones de empresas y de la municipalidad principalmente, son fundamentales porque tenemos un contacto estrecho donde codo a codo estamos planificando el futuro de Comodoro respecto a Bomberos Voluntarios”, concluyó Juan Anna.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?