LUQUE:: "DESDE EL MUNICIPIO GENERAMOS POLÍTICAS PÚBLICAS QUE AYUDAN A SOSTENER INVERSIONES LOCALES"

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 22/09/2021 Local



Esta tarde, el intendente Juan Pablo Luque encabezó una nueva entrega de créditos al sector gastronómico y hotelero de la ciudad, que se llevó a cabo en instalaciones de Comodoro Conocimiento en Km.4. Desde el comienzo de la crisis económica por la pandemia, el Ejecutivo local entregó casi 70 millones de pesos en distintas líneas de créditos para pequeñas y medianas empresas.

 

En esta oportunidad, acompañaron al intendente el viceintendente, Othar Macharashvili; el presidente de Comodoro Conocimiento, Nicolás Caridi; la Gerente Ejecutiva, Maite Luque; funcionarios municipales y representantes de las Pymes beneficiarias.

 

El lanzamiento de esta última línea, se realizó en agosto del corriente año y tiene como objetivo la recuperación económica de las empresas del sector gastronómico y hotelero para mantener el nivel de empleo. Asimismo, desde abril del 2020 el municipio de Comodoro acompaña a las pymes golpeadas por la crisis sanitaria con fondos netamente municipales.

 

En esta ocasión, la línea LIFAHG, destinada exclusivamente a los sectores hotelero y gastronómico a fin de atender la situación especial generada por la pandemia, cuenta con una entrega de $11.230.000.

 

En este sentido, el intendente Juan Pablo Luque mostró su alegría por brindarles esta oportunidad a muchos comerciantes del rubro de la ciudad. “Sin duda, hasta el momento entregamos casi 70 millones de pesos que ayudó a sostener y asegurar 700 puestos de trabajo en varios sectores de la actividad económica, cuando la pandemia los estaba fundiendo y con estas líneas de financiamiento los ayudamos a salir adelante”.

 

Asimismo –continuó- “Comodoro Rivadavia, es una de las ciudades a nivel nacional con menor cantidad de comercios y restaurantes cerrados durante este tiempo de dificultad, y esto se debe al gran trabajo mancomunado entre el sector público y privado”.

 

Por otro lado, destacó la labor de las secretarías municipales. “La ardua tarea y organización de las áreas nos permitieron que tengamos recursos económicos para dar estos créditos, gracias a la austeridad y buena administración que tiene este municipio, que nos permite tener una economía que se impone en los sectores privados, manteniendo los puestos laborales”, enfatizó Luque.

 

“Debemos seguir acompañando a quienes apuestan por la ciudad”

 

Por su parte, el presidente de Comodoro Conocimiento, Nicolás Caridi, celebró este acontecimiento y expuso que “nuestra intención es que esta suma los ayude a poder volver a tener las cuentas al día, especialmente a los sectores que fueron golpeados por la pandemia, a seguir invirtiendo y apostando a la ciudad”.

 

“Desde el comienzo de esta crisis, el intendente nos pidió aplicar distintas medidas correspondientes a las características y necesidades de cada sector por esta razón, llegamos con varias líneas de financiamientos a todos los rubros, empezando por los más vulnerables”, resaltó.

 

“En esta gestión hay decisión política, con una muy buena administración de la ciudad y, gracias al cumplimiento en el pago de las cuotas, nos permiten volver a volcarlos en otro financiamiento para quienes lo necesiten”, finalizó Caridi.

 

“Estamos sobreviviendo a la pandemia gracias a estos créditos”

 

Para finalizar, el presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica, Juan Manuel Fernández, sostuvo que “esta es la segunda línea de créditos que sacamos para gastronómicos, el año pasado tuvimos una en un momento muy complicado y eso nos sirvió para aguantar un poco más”.

 

“Este financiamiento nos dio un empujón para sobrevivir la pandemia que pasamos y en esto agradecemos al intendente, a Comodoro Conocimiento, al gabinete municipal, porque en nuestro sector, fuimos los que más tiempo pudimos abrir en el país y si pudimos hacerlo en este contexto se debió a gestiones que realizamos en conjunto en el armado del protocolo”, apuntó Fernández.

 

Distintas líneas de crédito desde abril 2020 hasta la actualidad

 

La línea de crédito LIFESC creada en el marco de la emergencia Covid-19, se generó para acompañar a las Pymes de todos los rubros de la ciudad, beneficiando a 195 Pymes y entregando $43.460.000 hasta el 31 de marzo.

 

En tanto, el Programa Diversificar, estuvo destinado a proyectos que aportan a la diversificación productiva e innovación tecnológica por la cual se entregaron $13.208.600 hasta la fecha y continua aún vigente.

 

La línea permanente Microemprende está destinada a pequeños emprendedores  y microemprendedores y productores con una entrega de $1.311.673 que sigue efectivo hasta el momento.

 

Por último, la línea LIFAHG, destinada exclusivamente a los sectores hotelero y gastronómico a fin de atender la situación especial generada por la pandemia, cuenta con una entrega de $11.230.000.

 

En total el municipio lleva invertido en las Pymes locales, un total de $69.210.273 asegurando los puestos de trabajo de 700 personas en 238  pequeñas y medianas empresas.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?