ANIBAL FERNANDEZ: "ME FUI DE LA GESTION DE SEGURIDAD SIN NINGÚN MUERTO EN PROTESTAS Y NO VOY A CAMBIAR MI RECORD"

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 24/09/2021 Nacional



El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, adelantó que su gestión buscará "resolver mediante el diálogo" los cortes de calles y las protestas sociales, y aseguró que en la Ciudad de Buenos Aires deberán ser resueltos por la policía porteña, Fernández recordó que se fue de la gestión en materia de Seguridad, tanto en 2004 como en 2009 "sin ningún muerto ni herido". "No estoy dispuesto a cambiar mi récord", remarcó el funcionario y agregó que a diferencia de su paso anterior, en la actualidad la Ciudad de Buenos Aires cuenta con policía propia. "Será la policía porteña la que tendrá que actuar en los distintos cortes dentro de la Ciudad", aclaró. Según manifestó Fernández se reunió con Berni y D'Alessandro donde se "repasaron un montón de conductas que nos importa desarrollar de la misma manera y con el mismo criterio. En muchos aspectos coincidimos", contó.

 

En referencia al futbol con público afirmó que la actividad futbolística en la Argentina tiene que ser con público. "El aforo lo determinarán las autoridades de salud", comentó Fernández, y dijo que en el futuro hay que trabajar para que pueda volver también el público visitante.

 

Fernández opinó sobre la gestión de Patricia Bullrich cuando fue ministra de Seguridad nacional del Gobierno de Mauricio Macri; “Fue horrible, no combatió nada” dijo el ministro y sumó: “Me han agraviado permanentemente. Siempre va a ser así, insultan en la tapa y piden disculpas en la página 80″. En ese sentido, pidió que “no perdamos el tiempo con Elisa Carrió. La víctima soy yo por los agravios de ella”.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?