Torres Otarola: "Coordinamos medidas en conjunto con el Ministro de Desarrollo Social de la Nación"

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 18/04/2020 Provincial



La ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud del Chubut, Cecilia Torres Otarola, participó este jueves de una videoconferencia encabezada por el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, en la que se repasaron las medidas dispuestas por el Gobierno nacional para reforzar la asistencia alimentaria, la entrega de fondos rotatorios para la compra de alimentos e insumos de limpieza y el sostenimiento económico a través del Ingreso Familiar de Emergencia. 

Al respecto, Torres Otarola resaltó “la importancia de sentirnos acompañados por las medidas del Gobierno Nacional en este contexto. Es primordial articular entre Provincia y Nación, y reunir voluntades para estar cerca de aquellos sectores más vulnerables, porque hay una realidad, esta pandemia no entiende de burocracia, esto duele, y es que el hambre no espera, a pesar de aquellos que se imponen”. 

Durante la reunión, la funcionaria provincial informó que “se propuso la creación de comités de crisis locales en cada provincia, con el fin de trabajar territorialmente y en forma conjunta con iglesias, organizaciones sociales y gremios, para focalizar estrategias de abordaje en barrios y ciudades, fortaleciendo como medida primordial, el acompañamiento alimentario, dado el aumento de la demanda, por el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio”. 

Asimismo, en la reunión virtual, también se trabajó sobre el impulso de los canales comunicativos sociales, y el intercambio a través de medios virtuales que faciliten el acceso a la comunidad, a la información y los diferentes programas y medidas implementadas. 

Sobre esto, Torres Otarola señaló que “trabajamos de manera virtual, sobre cinco ejes fundamentales en el contexto de la emergencia sanitaria, compartiendo perspectivas con otras provincias. Se expusieron todas las acciones que se realizan desde este Ministerio, que han sido equitativas, acompañando de manera responsable a aquellos que más lo necesitan”.

 

 

 


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?