INSTALACIÓN DE TOMÓGRAFO DE ALTA TECNOLOGÍA EN EL HOSPITAL ALVEAR

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 18/10/2021 Provincial



El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presentó este lunes en Comodoro Rivadavia el nuevo tomógrafo Helicoidal de 16 cortes que funcionará exclusivamente en el Hospital Alvear de la ciudad. El moderno equipamiento demandó una inversión de 29 millones de pesos, está dotado con la última tecnología y permitirá optimizar la calidad de atención en el nosocomio local.

El tomógrafo, que proporcionará imágenes de alta resolución evitando que los pacientes deban trasladarse a otros centros de diagnóstico, fue recibido esta mañana tras intensas gestiones llevadas adelante por el gobierno provincial.

El mandatario provincial anticipó que el nuevo equipamiento será colocado en los próximos días, una vez que concluya la Sala de Tomografía que se está construyendo en el Hospital.

Arcioni estuvo acompañado por el intendente de la ciudad, Juan Pablo Luque; el ministro de Salud, Fabián Puratich; el subsecretario de Gestión Institucional  Mariano Cabrera, la subsecretaria de Información Pública a cargo de la Secretaría General de Gobierno, Vanesa Abril, el gerente de Relaciones Institucionales de Pan American Energy y el director del nosocomio, Gustavo Blanco. También estuvieron presentes los representantes de la Fundación Marcelino Reyes,  Juan Manuel Cosentino y Alicia Gonzalo, y los legisladores Juan Horacio Pais y María Cativa.

“El equipo era una prioridad, nos habíamos comprometido y finalmente llegó”, destacó el Gobernador. Consideró que la “política en conjunto en beneficio de la gente es lo que justamente espera el ciudadano de Comodoro y de la provincia”.

Arcioni indicó que “se está terminando la obra civil para colocar definitivamente el tomógrafo” y remarcó que para su adquisición el Gobierno Provincial “realizó un aporte de 21 millones de pesos, y el municipio 9 millones para poder concretar la compra de un equipamiento tan necesario para la población”.

 

Jerarquizar la salud pública

La llegada de este aparato de última tecnología “significa jerarquizar la salud y este lugar. Esto va a mejorar la calidad de la atención”, destacó por su parte el ministro de Salud, Fabián Puratich.

 

“Nos comprometimos, trabajamos junto al municipio, la provincia puso 20 millones de pesos para comprar este tomógrafo que hoy es una realidad”, sostuvo el funcionario y aseguró que permitirá “mejorar la calidad de atención, que sea más rápida y más fácil”.

Por su parte, el director del Hospital Alvear, Gustavo Blanco, indicó que se trata de un equipamiento “muy importante y habla de una mejoría en la calidad de la atención. Hoy llegó y en los próximos días se comenzará a instalar”.

 

Hospital emblema

El intendente Juan Pablo Luque también se refirió a la adquisición del tomógrafo para el Hospital Alvear e indicó que es producto de un “trabajo entre la municipalidad y la provincia que pusieron los recursos económicos”.

Sostuvo que ya se está “terminando la obra donde va el aparato, y ahora los pacientes no tendrán que irse en ambulancia a otros centros de diagnóstico para hacer un estudio”.

Finalmente, el intendente valoró la “calidad de atención que se gana con equipamiento, con tecnología, para un hospital emblema”.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?