ALBERTO FERNÁNDEZ ANUNCIÓ IMPORTANTES OBRAS PARA COMODORO Y LA REGIÓN

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 19/10/2021 Local



Durante la visita del presidente de la Nación y la designación de Comodoro Rivadavia como capital alterna, se firmaron una serie de acuerdos y se anunciaron obras de gran relevancia para nuestra ciudad y la provincia por un total que supera los 12.500 millones de pesos.

 

Con la presencia de funcionarios municipales, nacionales y jefes comunales de la región, se rubricaron más de 40 convenios, con una inversión de 12.500 millones de pesos.

 

En este sentido, el ministro del Interior, Eduardo De Pedro expuso que “la provincia de Chubut es muy importante para nosotros y tenemos el desafío de mostrarles a los chubutenses las diferencias que existen cuando preside un gobierno federal que piensa en el potencial productivo de Chubut, a comparación de un gobierno que se olvidó del interior de la provincia, sin inversiones, y la endeudó”.

 

“Esta inversión supera a la que históricamente recibía Chubut”

 

Así lo señaló el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis quien se refirió a la inversión en infraestructura por parte del gobierno nacional. “Una inversión superadora a la que históricamente tenía esta provincia, un 200% más de lo que recibió en el 2019 y esa cifra se replica en cada lugar de Argentina por decisión del presidente y la vicepresidenta”.

 

“Los recursos se destinan y ejecutan en un carácter federal, hay obras que llevamos adelante con la provincia pero también con cada uno de los municipios, haciendo distintas firmas de convenios y anuncios para Comodoro y otras localidades. Luego de este contexto de pandemia, nos encontramos fortalecidos para seguir trabajando”, aseveró. 

 

Por último, manifestó que “la gente valora la decisión de un gobierno que dispone responsablemente y avanza en la concreción de obras públicas fundamentales para la recuperación de la vida de cada uno de los argentinos, que las mismas se puedan ver y tocar, hablar con hechos a fin de llegar a cada rincón de la provincia”.

 

Anuncios y firma de convenios para la capital Nacional del Petróleo

 

Para Comodoro, el intendente Juan Pablo Luque y el presidente Alberto Fernández acordaron el financiamiento de la primera etapa de la obra de optimización del sistema de captación de agua subterránea en Manantiales Behr y El Trébol; la ampliación del dragado para el puerto; la refacción de la Terminal de Ómnibus; la creación del Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad; la incorporación al Programa Nacional de Derecho al Juego “JUGar”; equipamiento y refacción de viviendas de la Dirección de Adultos Mayores; y la cooperación para la construcción y puesta en marcha de playones multideportivos.

 

Continuando en esta línea, se avanzará con la ampliación del edificio de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, la reactivación en diciembre de la obra de optimización del sistema del acueducto regional y llamado a licitación de la obra presa nacimiento del Río Senguer.

 

Asimismo, se anunció la licitación de 3 obras de pavimentación y otras 9 de mejoramiento urbano en distintos puntos de nuestra ciudad; la finalización de la construcción de 5 nuevas viviendas en barrios Laprida, Pueyrredón y Juan XXIII; la conclusión de la ampliación de la red colectora cloacal en Las Orquídeas y el inicio de una obra de similares características en Presidente Ortiz, en el marco del Plan Argentina Hace.

 

También se anunciaron obras en el marco del programa Casa Común del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible; financiamiento destinado a la Agencia Comodoro Conocimiento para un sistema de autodiagnóstico de habilidades digitales y gestión de datos; el otorgamiento de un aporte no reembolsable a la firma Contsur S.A para la ampliación de la capacidad productiva para el servicio de extracción petrolera, entre otros.

 

Del mismo modo, se hizo mención especial al inicio de la pavimentación de 23 kilómetros de la Ruta N°260, ocurrido durante el mes de agosto; se firmó una carta compromiso de cooperación conjunta entre el Ministerio del Interior y gobiernos locales de la provincia de Chubut; y se anunció la Agenda Territorial Integradora de Ciencia, Tecnología e Innovación de Chubut, en el marco del Plan de Ciencia 2021-2030 con la creación del Centro Interinstitucional Estratégico en el Golfo San Jorge.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?