Trabajos ligados a la conservación del bosque nativo en Alto Río Senguer

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 21/10/2021 Provincial



Mediante el trabajo interinstitucional entre la secretaria de Bosques de la provincial del Chubut, la Municipalidad de Alto Río Senguer y la Escuela de nivel secundario n° 716 “Casimiro Szlapelis”, se llevó adelante plantación de bosque nativo y se está realizando búsqueda y recolección de plantines de lenga en el Lago La Plata.

 

En este sentido el propio intendente de la localidad, Miguel López Gutiérrez indicó “es importante comprender que al estado lo construimos entre todos, si trabajamos en conjunto como en este caso las cosas salen adelante. Se trabajó y se trabaja en conjunto entre el estado provincial desde la secretaria de bosques, la escuela secundaria y la municipalidad de Alto Río Senguer en algo tan primordial como promover actividades para la conservación del bosque nativo”. 

 

Desde la delegación de Bosques de Alto Río Senguer quienes coordinan las actividades con las demás instituciones, el técnico del destacamento Jonas Nahuelmir indicó “El trabajo articulado lo estamos llevando adelante entre la escuela agrotécnica y la municipalidad de Río Senguer. La primer actividad que llevamos a delante fue una plantación de bosque nativo, en la cual se contó con un total de 450 plantines, provistos por la Secretaria da Bosques. La actividad se realizó el pasado viernes 8 de octubre y fue una actividad abierta a la comunidad, los vecinos de la localidad se sumaron y pudimos plantar esa totalidad de plantines en el acceso al basural de la la localidad de Río Senguer”

 

“La segunda actividad que todavía la estamos llevando adelante es la búsqueda y recolección de plantines de lenga en el Lago La Plata, se espera poder producir estas plantas en las instalaciones de la escuela donde los trabajos se desarrollan con los estudiantes de la misma. La segunda jornada de recolección se realizó el pasado viernes 15 de octubre y se contó con la colaboración de los estudiantes del colegio secundario correspondientes al último año y la colaboración de la Municipalidad de Alto Río Senguer a través de su intendente, Miguel López Gutiérrez”, indicó Jonas Nahuermir y agregó “desde mi lugar quiero destacar el trabajo articulado que estamos llevando adelante desde el Destacamento de Bosques tanto con la Municipalidad de Río Senguer, como con la Escuela secundaria,  los alumnos de la institución educativa y el compromiso de la comunidad en general”.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?