CAUSA ESPIONAJE ILEGAL FAMILIARES ARA SAN JUAN, HOY DEBERÁ PRESENTARSE EN DOLORES A DECLARAR EL EX PRESIDENTE MACRI

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 03/11/2021 Nacional



El expresidente Mauricio Macri deberá presentarse este miércoles a las 12hs, en el Juzgado Federal de Dolores a prestar declaración indagatoria en la causa por presunto espionaje ilegal a familiares de tripulantes del submarino ARA San Juan, ya relevado de la obligación de guardar secreto.

 

El mismo día que lo citó a indagatoria por primea vez, el juez Bava le impuso a Macri la restricción de salir del país y su situación procesal no cambió desde ese entonces (de hecho, aún no se cumplió de forma completa con la indagatoria), por lo que la querella que encabeza la abogada Valeria Carreras se manifestó en contra de que se le conceda el permiso solicitado.
El abogado Luis Tagliapietra, padre de uno de los tripulantes del Ara San Juan,tambien se manifestó en contra swl pedido de autorización formulado por la defensa de Macri para que lo autorice a salir del pais. y reiteró el pedido de que se le dicte prisión preventiva porque considera que su actitud representa un riesgo para el expediente.
Tagliapietra enumeró que Macri buscó de distintas formas eludir su indagatoria, que quiere irse a Arabia Saudita ,“país con el que no hay acuerdo de extradición”, e hizo pública su intención de irse a dar clases a una universidad de los Estados Unidos

El expresidente deberá viajar otra vez a Dolores y no podrá afrontar la indagatoria por zoom como pidió su defensa porque en la causa hay "material probatorio que se encuentra reservado consistente en documentos de inteligencia de la AFI" que no pueden exhibirse en una audiencia virtual, tal como le indicara el juez.
Entre quienes tienen acceso al expediente llamó la atención, además, un pedido realizado en los últimos días por uno de los imputados cuya situación procesal aún no fue resuelta: se trata del exjefe de contrainteligencia de la AFI, Diego Dalmau Pereyra. quien pidió ampliar su indagatoria y lo hará el jueves a las 9.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: telam..com.ar


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?