CHINA PIDE A SUS CIUDADANOS QUE ALMACENEN PRODUCTOS ESENCIALES

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 03/11/2021 Internacional



El anuncio fue hecho por el Ministerio de Comercio de China este martes, y aunque no se dio una razón específica, el llamado se produce en medio de confinamientos por brotes de Covid y de inusuales lluvias fuertes que han dañado cultivos y generan preocupación sobre el suministro de verduras.

The Economic Daily, un periódico respaldado por el Partido Comunista chino, instó a sus lectores a no alarmarse, diciendo que el mensaje del gobierno tenía como objetivo asegurarse de que los hogares estuvieran preparados en caso de que se anunciara un confinamiento en su área.

El periódico People’s Daily dijo que tales avisos son usuales, pero que este año se habían hecho un poco más temprano debido a problemas que incluyen un aumento en los precios de las verduras, desastres naturales y casos recientes de Covid-19.Mientras tanto, el país sigue recurriendo a estrictos confinamientos para hacer frente al coronavirus.

China espera llegar a cero infecciones antes de albergar los Juegos Olímpicos de Invierno, que comienzan en febrero de 2022.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?