Provincia ya entregó 532 computadoras a estudiantes chubutenses

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 13/11/2021 Provincial



Por medio del convenio rubricado tiempo atrás por el gobernador, Mariano Arcioni, y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Percyzk, continúa con la entrega de netbooks en distintos establecimientos de la provincia, ampliando así la cantidad de escuelas que ya cuentan con equipamiento informático para sus estudiantes, se entregaron más de 7.000 computadoras del Plan Federal Juana Manso en toda la provincia.

El pasado viernes se entregaron 34 computadoras en la Escuela Nº 114, de Lago Rosario; 10 en la N° 94 de Lago Blanco, 72 en la  Nº 780 de Gualjaina;  39 en la Nº 7711, de Gastre y 22 en la Nº 63 de Chacay Oeste. La entrega continuó esta semana con 53 computadoras para la Escuela Nº 783, de Río Pico; 22 para la Nº 79 de Colán Conhué; 35 para la N° 7725, de Las Plumas;  45 para la Nº 7717 de Comodoro Rivadavia, 135 para las Nº 777 de Paso de Indios; y 65 para la Nº 787 de Trelew.

En la Escuela Nº 787, las familias y estudiantes se mostraron muy emocionados por contar con esta valiosa herramienta que no sólo mejora las condiciones académicas de los estudiantes, sino que permite a las familias contar con un dispositivo para realizar diversos trámites y tener acceso a la información. Uno de los estudiantes que recibió su equipo fue Axel Montero, que sostenía su computadora emocionado: “No puedo hablar, estoy sin palabras” indicó.  A su lado su mamá Natalia lo miraba  y resaltaba lo complejo que fue para la familia sostener el vínculo con la escuela solo con un celular: “La escuela nos acompañó mucho, pero tener una computadora en casa es una gran ventaja. Lo podemos ayudar mejor, él puede trabajar mejor. Comprar una no era una opción, porque no podemos. Es muy lindo que a partir de ahora él pueda trabajar desde su computadora y sin problemas”.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?