Chubut: provincia clave en el recambio del Senado

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 14/11/2021 Provincial



Chubut es una de las 8 provincias argentinas que renuevan senadores y, por esto, es clave en la mirada nacional, lo que está en juego son tres bancas de la Cámara alta y, además, dos diputados, quienes dejarán sus lugares en el  Senado a partir del 10 de diciembre serán: Nancy González, Alfredo Luenzo y Mario Pais. En diputados, habrá recambio de dos escaños: Gustavo Menna (quien busca repetir como candidato) y Rosa Muñoz (candidata a senadora).

Por primera vez en mucho tiempo, Chubut tendrá la atención de buena parte de la dirigencia del país debido a que lo que está en juego en el Senado es de crucial importancia para cómo quedará definido el quorum propio del Frente de Todos.

El gobernador Mariano Arcionipasó temprano por la Escuela Nº 1 (de Comodoro Rivadavia )para emitir su voto y expresó “Todos tenemos la expectativa de que haya mayor de gente que vaya a votar, esperamos tener más concurrencia. Tuvimos 68% de concurrencia en las PASO, es importante que vengan a votar, hoy es el momento que los ciudadanos sean escuchados".

Para estas elecciones compiten cinco listas con candidatos a senadores y diputados: ChuSoTo, Frente de Todos, Juntos por el Cambio, PICH y el FIT.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: asmbito.com

 


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?