Con delegaciones de distintas provincias, comenzaron los “Juegos Patagónicos para Trasplantados” en Esquel

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 14/11/2019 Provincial



 

Hasta el sábado, la primera edición Primeros “Juegos Patagónicos para Trasplantados” organizados de manera conjunta entre el Ministerio de Salud del Chubut que conduce Fabián Puratich, a través del Área Programática, y la Municipalidad. 

Este jueves, luego de las acreditaciones correspondientes, comenzaron los primeros “Juegos Patagónicos para Trasplantados” en Esquel. Hasta el 16  de noviembre, el certamen reunirá  a delegaciones de nueve provincias Argentinas en el Gimnasio Municipal “León Camilo Catena” de la localidad cordillerana. 

Los Primeros “Juegos Patagónicos” son organizados por el Ministerio de Salud del Chubut, que conduce Fabián Puratich, a través del sector de Trasplantados del Área Programática Esquel y por distintas secretarias del municipio, contando además con el acompañamiento de Chubut Deportes. El evento congrega a inscriptos procedentes de nueve provincias: Jujuy, Santiago del Estero, Corrientes, Buenos Aires, San Juan, Río Negro, Neuquén, Tucumán y Chubut.

Competencias y disfrute

El programa dio inicio a las 10 horas con una prueba de ciclismo de 5 kilómetros, siguiendo después del mediodía con encuentros de vóley, tenis de mesa, mini maratón y una clase abierta de tai – chi. Por la noche se prevé la inauguración oficial y una cena de camaradería.

Mañana, las actividades arrancarán bien temprano de la mano de partidos de pádel. Luego,  será el turno del petanque en la pista del Estadio Municipal “Dante Aristeo Brozzi”, la marcha de 3 kilómetros, natación, pruebas de campo y una cena con espectáculos artísticos. 

En el día de cierre habrá tejo y tenis. Además, a lo largo de esta jornada los participantes tendrán la posibilidad de hacer un viaje a bordo del Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, el emblemático tren cordillerano administrado por el Estado Provincial. De esta manera, las delegaciones no sólo disfrutarán de las diferentes disciplinas deportivas sino que al mismo tiempo, podrán conocer atractivos naturales y turísticos característicos de la localidad y alrededores. 


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?