Wado de Pedro participó de forma virtual del Congreso de Tartamudez

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 16/12/2021 Nacional



El ministro del Interior,Eduardo "Wado" de Pedro,  participó este miércoles de una charla con más de 100 niños en el contexto de un Congreso de Tartamudez que se realizó en Salta. El congreso tiene por objetivo concientizar y sensibilizar a la sociedad sobre aquella condición en el habla. “Es medio difícil cuando uno es protagonista tener una charla sobre esto, y más cuando somos padres. Me cuesta mucho, no soy un ejemplo de superación porque esto es algo que voy a llevar toda mi vida. Está bueno no plantearse metas que no son posibles. Hay que convivir y aceptarse. Empecé a mejorar cuando empecé a aceptarme. Durante todo el tiempo que quise superarme y dejar de tartamudear, quizás reforcé la disfluencia”, dijo Wado en la videoconferencia.                                                                           Wado de Pedro se emocionó al hablar sobre su tartamudez

Durante sus 15 minutos de discurso, recordó los momentos más difíciles que vivió: “Sufrí la discriminación y pasé por muchas situaciones. A muchos nos pasó que nos enfermamos el día anterior de dar una lección de lectura. '¿Cómo pedir un helado? ¿cómo tomarnos un colectivo?' Morirte de ganas de pedir una comida y quedarte con las ganas por elegir siempre lo único que te salía decir. Toda la vida tomé dos gustos de helado porque pensaba que eran los únicos que me salían".

Y respecto a la causa de su tartamudez, Wado planteó que “en mi caso serán cuestiones genéticas, sociales, traumáticas, pero cada chico tiene su motivo para mantenerlo”.

El encuentro se realizó en la sede del gremio gastronómico Uthgra de la capital provincial, donde también se trataron distintas iniciativas legislativas, como la recientemente sancionada ley que creará un consultorio público con profesionales para chicos con tartamudez, según informaron fuentes del Ministerio del Interior.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:ambito.com 

 


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?