Arcioni cuestionó que se generó una ventana de tiempo e “ingresaron 300 vehículos sin control” a Chubut

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 22/04/2020 Provincial



El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, expresó hoy su preocupación por la existencia de una ventana de tiempo en el día de ayer y que significó el ingreso al territorio provincial “de más de 300 vehículos sin control” y volvió a pedir a la población ser “estrictos en el cumplimiento” del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que rige hasta el próximo 26.

Acerca del DNU dictado ayer, Arcioni indicó que “se ordenaron las medidas adoptadas por el Gobierno Provincial y Nacional, sumado a lo consensuado con los intendentes la semana anterior”.

“Es un DNU donde se ordena todo, hoy sacamos un decreto reglamentario”, confirmó el mandatario, quien además aclaró que “sigue todo exactamente igual”.

En ese orden consideró que “lo preocupante es que hubo una ventana entre el DNU, que está firmado, pero que la señora jueza decidió que no regía hasta su publicación” y aseguró que en ese lapso “lo que nos preocupa es que más de 300 vehículos ingresaron por la ruta 40 y la ruta 3 sin ningún tipo de control”.

Arcioni remarcó que “está comprobado a nivel mundial que aquellas provincias, países, con bajo índice de contagios del coronavirus se ha dado por las medidas adoptadas, medidas extremas”.

“Nosotros en la provincia tenemos 2 casos sospechosos, 2 casos confirmados, que tienen alta hospitalaria pero están con internación domiciliaria. Todo eso se debe a las medidas adoptadas”, afirmó.

El Gobernador llamó “a la conciencia de estas personas que ingresaron a la provincia que tengan los recaudos suficientes, para mantenerse en resguardo de ellos mismos y del prójimo”.

Estricto Cumplimiento

Arcioni reiteró que “las medidas siguen exactamente igual y seremos estrictos en el cumplimiento del decreto, estrictos” y reiteró la convocatoria “a todos los ciudadanos de la provincia que cumplamos la cuarentena de forma estricta porque todas las medidas que hemos adoptado son para el cuidado de los ciudadanos”. “Nuestra prioridad es la Salud Pública, todas las medidas que tomamos y adoptamos las hemos consensuado por recomendación del Ministerio de Salud”, destacó.

“A partir de este instante están en vigencia todas las medidas, llamo a la conciencia de la población. A todos los intendentes que den cumplimiento estricto a las medidas”, señaló.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?