El Gobierno del Chubut continúa distribuyendo de forma ordenada y equitativa la ayuda social tanto provincial como nacional

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 22/04/2020 Provincial



El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, a cargo de Cecilia Torres Otarola, continúa distribuyendo de forma ordenada y equitativa toda la ayuda social que surge tanto de recursos provinciales como nacionales. 

Al respecto, la funcionaria provincial contó que “hace tiempo que venimos trabajando en conjunto con el Gobierno Nacional en poder maximizar todos los esfuerzos para poder lograr la distribución ordenada y equitativa de todos los recursos sociales con los que contamos que provienen tanto de programas nacionales como provinciales”. 

En el mismo sentido, Torres Otárola explicó que “la ayuda que venimos distribuyendo en este contexto excepcional de pandemia, son de carácter de apoyatura como de asistencia directa, lo cual se efectúan a través de tarjetas sociales o alimentar, como así también aportes alimenticios, los cuales demandan un trabajo fuerte en el control de los padrones y en la distribución”. 

Información fehaciente 

“Debemos tener una información fehaciente de los padrones sociales que existen, y a medida que se van dando los nuevos programas nacionales como los que llevamos adelante nosotros, juntamos las variables para poder hacer una distribución ordenada de los recursos de la provincia”, detalló la Ministra. 

Movimientos sociales 

A su vez, la funcionaria provincial se refirió a los movimientos sociales, los cuales han realizado reclamos de ayuda en los últimos días. En ese sentido expresó que “es un tema que estamos terminando de diagramar, pero deben saber que estas organizaciones tienen un convenio a través del Ministerio de Desarrollo Social de Nación directo de apoyatura en función de kilos de alimentos mensuales que son entregadas a los referente de los mismos en las diferentes localidades de la provincia, y esta ayuda no se ha cortado”. 

Asimismo, Torres Otárola anticipó que “más allá de esto, nosotros desde nuestro organismo, ya estamos diagramando la segunda entrega de ayuda para todas las personas que lo necesiten para este fin de semana que es un aporte excepcional que viene desde Nación”. 

Por último, la ministra remarcó que “debemos reconocer que estamos trabajando con algunas dificultades porque como pasa en todo el territorio de la Patagonia, los proveedores están con alguna escases de productos esenciales que pertenecen a la canasta básica”. 

“No obstante a medida que vamos garantizando esos productos iremos haciendo esos aportes como corresponde, en las distintas localidades provinciales”, finalizó la funcionaria.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?