Las instituciones deportivas solicitaron culminar el Estadio Centenario

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 13/01/2022 Local



El Estadio Centenario es una de las obras más importantes que tiene Comodoro Rivadavia y los diferentes sectores coinciden que es vital culminarla para poder desarrollar el potencial de la región.“Fue una reunión muy positiva donde los dirigentes plantearon que era necesario terminar el Estadio Centenario como el Hotel Deportivo. Juan Pablo hizo un análisis y planteó cómo está el proyecto. Hay una intención de darle movilización a la obra y los dirigentes hicieron sus planteos con respecto al estado en el que estaba y pidieron recorrerlo porque muchos de ellos no lo conocen”, sostuvo Hernán Martínez, presidente del Ente Comodoro Deportes.

                                                                   Estadio Centenario Comodoro Rivadavia

Continuando en esta línea, el funcionario manifestó que hay una intención del Estado de reactivar la obra y hacer una inversión a través de gestiones con el Gobierno nacional para que los trabajos puedan comenzar cuanto antes. “Es una obra que nos llevaría un año de ejecución, porque es enorme y tiene un gran potencial”, destacó y adelantó que se llevará adelante una reunión con la Secretaría de Obras Públicas para que la dirigencia deportiva sepa el estado de avance de la obra y qué funcionamiento tendrá en su futuro                                                            

El titular del Ente Comodoro Deportes se refirió a los cuidados que se mantienen desde el área para evitar contagios de COVID-19. “El primer programa que hemos abarcado es la jornada recreativa en los barrios y se está desarrollando con normalidad. Suele surgir en el personal algún caso positivo, pero como se toman los recaudos se aísla al docente rápidamente. Tenemos casi 200 personas trabajando en todos los barrios y venimos bien. Hoy se podría decir que solamente hemos tenido 6 casos positivos. Con los guardavidas también tuvimos una situación parecida con 10 contagios, pero ya se encuentran cumpliendo funciones porque los casos fueron en diciembre. Es una situación difícil la que se está viviendo y hay que tomar todos los recaudos necesarios y actuar en función de lo que vamos viendo”, aseguró. “En lo que tiene que ver con las competencias, nos sentamos con la Liga de Fútbol y el Club Jorge Newbery, que es quién jugará este fin de semana en el Estadio Municipal, y le informamos que la Secretaría de Salud decidió poner un tráiler en el horario de partido para que la gente se pueda vacunar”, consideró.

Martínez valoró la actitud de la Liga de Fútbol y los clubes de pedir el carnet sanitario en la venta de entradas, para acompañar el contexto que está viviendo la ciudad. Además, el funcionario anunció que la Corrida Internacional de Crónica se postergó hasta el 19 de febrero teniendo en cuenta que los casos continúan incrementándose. “El Estado ha tomado esta decisión en conjunto con diario Crónica. La corrida es multitudinaria desde la categoría formativa e infantiles hasta los adultos. Creíamos que era importante de poder postergarla hasta el 19 y ver como evoluciona todo”, afirmó.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?