Santa Cruz: Se acordó el desarrollo hidroeléctrico más grande de China en la región

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 18/01/2022 Nacional



Asi lo connfirmó el embajador argentino en China Sabino Vaca Narvaja, quien éste lunes mantuvo una reunión con el presidente de China Energy Engineering Corporation (CEEC), casa matriz de Gezhouba Group Corporation, Song Hailian, en el marco de la cooperación en el Proyecto de Aprovechamiento Hidroeléctrico del Rio Santa Cruz: Represas Presidente Néstor Kirchner y Gobernador Jorge Cepernic. Al terminar la reunión, el representante argentino expresó: “Junto con el presidente de Energy China hemos allanado el camino hacia la construcción definitiva de ambas represas”, actualmente, éste es el desarrollo hidroeléctrico más grande de China en nuestra región.

 Vaca Narvaja afirmó que gracias a los esfuerzos llevados adelante entre las partes, es inminente la firma de una nueva adenda financiera. La misma contempla los costos adicionales motivados en cambios en el diseño previsto inicialmente.  Al terminar la reunión, el representante argentino mantuvo entrevistas con los medios locales donde expresó: “Junto con el presidente de Energy China hemos allanado el camino hacia la construcción definitiva de ambas represas. Estamos dando pasos fundamentales para darle estabilidad financiera al proyecto y garantizar los puestos de trabajo directos e indirectos que genera esta importante obra para la Argentina. Gracias a esta negociación financiera monitoreada por nuestras máximas autoridades tendremos avances significativos durante las próximas semanas”.

El proyecto, ubicado en la Provincia de Santa Cruz, cuenta con financiamiento de China y tiene como objetivo la generación de 1310MW de energía totalmente limpia. Tras la paralización casi total que tuvieron las obras durante la administración anterior, el Gobierno nacional, a través de la Embajada argentina en China, ha asumido un firme compromiso con vistas a dotar a la Argentina de la mayor cantidad de obras de energía posible.

“Este año cumplimos 50 años de relaciones diplomáticas con China y estamos dando pasos agigantados en nuestra relación”, dijo Vaca Narvaja. “Con la futura adhesión a la iniciativa y de la Franja y la Ruta tendremos más financiamiento para lograr más proyectos como este con fuerte impacto federal”. “Hace apenas dos años estas obras estaban paradas y hoy se encuentran nuevamente encaminadas para seguir contribuyendo a nuestra soberanía energética”, expresó el embajador.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: elenlaceinformativo


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?