Luque supervisó los avances de la obra de gas en barrio Acceso Norte

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 18/01/2022 Local



Este lunes, el intendente Juan Pablo Luque recorrió las tareas que se están desarrollando para dotar del servicio de gas a 66 familias de dicho sector de Km. 12. “Los trabajos finalizarán en 30 días y en el corto plazo estaremos comenzando con la red eléctrica, brindando respuestas a las necesidades más urgentes de los vecinos”, recalcó el intendente, que participó de la visita junto al subsecretario de Obras Públicas, Leonel Ambrosio, además de miembros del gabinete municipal, concejales y una importante cantidad de vecinos que acompañaron al jefe comunal.                                                       

Se informó que la construcción de la red de gas para el barrio Acceso Norte cuenta con un importante grado de avance, por lo que las familias beneficiadas contarán con el servicio en aproximadamente un mes los vecinos estaban esperando la concreción de esta obra desde hace más de 16 años y desde la actual gestión municipal se decidió avanzar con la dotación de servicios básicos en este sector de la ciudad, ya que, además, se anunció la próxima ejecución de los trabajos correspondientes a la red eléctrica y se está trabajando en el proyecto para llegar con el servicio de agua potable.

Luque manifestó “se trata de una zona que estaba requiriendo los servicios de energía, gas, agua y cloacas. En este caso, estamos finalizando la red de gas, a la que le restan cerca de 30 días y beneficiará 66 familias que contarán con este servicio en sus domicilios, en poco tiempo comenzaremos también la obra de energía, muy solicitada por los vecinos, y estamos estudiando lo que es provisión de agua potable, ya que están conectados de forma irregular y tienen problemas de presión de forma permanente. Es un sector que tiene un faltante de servicios importante y estamos trabajando en ese sentido. Aquí viven muchas familias y necesitan que el Estado llegue con estas obras que para nosotros son fundamentales para vivir mejor”, subrayó.

Luque señaló que “desde que comenzamos nuestra gestión venimos hablando de la importancia de llegar a todos los rincones de Comodoro Rivadavia y no nos quedamos en palabras, sino que venimos trabajando para hacerlas realidad y mejorar la calidad de vida de cada uno de los vecinos, vivan en el barrio que vivan”.

Una de las vecinas del sector, Graciela Mora, destacó que “esta es una obra clave para nosotros y nos pone muy felices que se esté concretando. Sabemos que aún falta, pero que después de 16 años un intendente se acuerde de que somos más de 60 familias y avance con los trabajos, es muy importante. Luque prometió esta obra y hoy es una realidad. Cumplió con su palabra y los vecinos estamos muy agradecidos con un intendente que nos miró y nos dijo ‘se hacen las obras’, no vino con mentiras”.

Continuando en esa línea, expuso que “nos están comunicando que también se va a efectuar la obra de energía, que para nosotros es elemental, como el agua, que la tenemos semi clandestina pero nos informaron que se está trabajando en solucionar este tema. De a poco todo se va encaminando”.

Mora destacó que “estamos muy conformes con la gestión y estamos viendo los logros, ya que obtenemos respuestas. Creemos en el intendente Luque y vamos a seguir apoyándolo porque nos escucha y trabaja por la gente”.

Por último, otra de las vecinas, Mariela García, afirmó que “el gas nos va a cambiar la vida porque en el barrio hay muchas familias con niños y adultos mayores. En esta zona se siente mucho más el frío y este servicio es fundamental. Llevamos 16 años esperando los servicios, ya estamos prontos a tener gas y nos anunciaron la obra de energía, por lo que estamos muy felices. Sólo debemos tener paciencia porque todo esto va a llegar”, concluyó García.

 


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?