Aprueban la vacuna de Pfizer para niños de entre 5 y 11 años

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 21/01/2022 Nacional



La ANMAT aprobó la vacuna contra de Pfizer para inmunizar a niños y niñas de entre 5 y 11 años, lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, “Pfizer se aprobó en la Argentina para 5 y 11 años en función de cuando la empresa presentó la ampliación de la data, que fue la semana pasada”.

Vizzotti confirmó también que desde el Ministerio siguen trabajando con Moderna ya que la idea es tener “la mayor cantidad de plataformas, como hicimos siempre. Lo que no podemos hacer es esperar documentos, desde octubre ya tenemos un número importante de niños protegidos”, dijo y  aseguró que espera que en en los próximos días espera que “tengamos novedades para compartir de Pfizer”.

El Gobierno nacional ratificó hoy que su "prioridad es que niños, niñas y jóvenes en edad escolar tengan el esquema completo para cuando empiecen las clases", en referencia a la vacunación contra el coronavirus, para que "eso permita tener un ciclo lectivo fructífero", y con ese objetivo el Ejecutivo pone a disposición de las jurisdicciones una serie de herramientas para facilitar el regreso a las aulas.

Según datos difundidos por el Ministerio de Salud, hasta el miércoles, en Argentina, el 86,4% de la población recibió al menos una dosis de la vacuna contra la Covid-19, el 74,4% recibió al menos dos y el 20,4% ya recibió tres dosis.

    

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:ambito.com

 

 


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?