Este fin de semana las embarcaciones a vela se dan cita en Rada Tilly

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 22/01/2022 Deportes



La competencia –organizada por el Club Náutico y Deportivo Rada Tilly- ya es  un clásico de la navegación a vela en la regió.

Este sábado y domingo, los navegantes de la región tienen agenda en la villa. Desde la mañana del sábado el movimiento será intenso en la sede del club organizador, ya que los timoneles desde los 8 años en adelante estarán armando sus embarcaciones para hacerse a la mar.

La VII Regata del Marqués recibe representantes de clubes de Puerto Madryn, Bariloche, Comodoro Rivadavia y Rada Tilly quienes participarán en las clases Optimist, Laser y Pampero.  

 En primer término, la Clase Escuelita de Optimist disputarán su competencia, en muchos casos serán “regatas de bautismo” ya que serán el debut para los que se inician en la actividad. A las 10, está pautada la reunión de timoneles, para finalmente iniciar la Primera regata de la Clase Optimist Principiantes y Timoneles a las 12. Paralelamente en mismos horarios, los Laser competirán en tres clases: Laser Radial, Standard y 4.7 desde las 12.

Según el aviso de regata, se podrán disputar hasta 4 regatas en el día.   

En tanto, el domingo, las regatas comenzaran a las 10 y podrían extenderse hasta las 16 si el pronóstico acompaña, para finalizar a las 17 con la ceremonia de premiación.

Desde la Subcomisión de Náutica del Club se invita a toda la comunidad a acercarse a la sede en Costanera al 3100 para observar con cercanía todo lo que la prueba deportiva conlleva, conocer más de la actividad, y acompañar a nuestros deportistas.

Clínica de navegación dictada por instructores de la FAY

Desde sus inicios, la Regata del Marques organiza previamente una Clínica con instructores, entrenadores y  navegantes. En esta edición, se decidió organizar en forma conjunta con el Club Comandante Espora de Comodoro Rivadavia, el desarrollo de una Clínica Itinerante organizada por la FAY (Federación Argentina de Yachting). Bajo la coordinación general de Hernán Vilá, llegaron a la zona los entrenadores olímpicos Andrés y Alejandro Closs, acompañados de los deportistas referentes Luciana y Juan Pablo Cardozo, quienes se han destacado logrando podios para el equipo argentino de vela en diversas competencias internacionales.

Durante los 3 días previos a la Regata del Marques, se realizaron prácticas y entrenamientos en la costanera comodorense. Sin dudas, todo lo aprendido por los navegantes en este encuentro será aplicado en las sucesivas competencias permitiendo a la región patagónica continuar creciendo en el deporte.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?