Antonena participó en una videoconferencia con los ministros Guzman y De Pedro

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 23/04/2020 Provincial



El ministro de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena, participó esta tarde de una videoconferencia con los ministros de Economía de la Nación, Martín Guzman, y del Interior, Wado De Pedro, con quienes se abordaron los procedimientos de sostenibilidad de la deuda nacional y afirmó que “vamos a seguir trabajando en consonancia con Nación”.

De la reunión virtual también participaron los responsables de las finanzas de otras provincias, y en ese marco el ministro Guzman realizó una exposición sobre el estado de la deuda nacional el momento de la reestructuración “en un marco de procedimiento de sostenibilidad”.

Antonena detalló que además se decidió constituir una Unidad de Sostenibilidad de la Deuda y Colaboración con las Provincias “para acompañar la situación particular de cada Provincia por las deudas de cada una”.

“Nosotros también estamos trabajando en la sostenibilidad de la deuda, sobre todo por cómo impacta el precio del barril del petróleo en las regalías que son la garantía de la deuda emitida por Chubut”, explicó Antonena.

Antonena afirmó que “vamos a seguir trabajando, como lo hemos hecho hasta ahora, en consonancia con el gobierno nacional y más aún con el tema de la reestructuración de la deuda internacional que tiene Chubut”.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?