Arcioni se reunió con el Intendente de Comodoro y evaluaron la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio y la situación petrolera

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 26/04/2020 Provincial



El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, se reunió ayer,sabado con el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, con quien se evaluó las condiciones de la continuidad de la cuarentena, cuyo plazo de vencimiento opera hoy, aunque se aguardan decisiones del presidente de la Nación, Alberto Fernández, que extiendan la misma.

Entre los temas abordados por el Gobernador Arcioni y el Intendente se analizó la situación que atraviesa la Provincia y los municipios, como consecuencia de la caída de la actividad económica generada por la pandemia del COVID-19.

También dialogaron sobre la situación petrolera vinculada a la caída del precio internacional del barril y su impacto en los ingresos de la Provincia y los municipios. Arcioni comentó a Luque el tratamiento que se dio  dicho tema durante la videoconferencia con el Presidente de la Nación, y mencionó que como alternativa se está evaluando el establecimiento de un valor bajo la denominación de “barril criollo”.

El mandatario provincial volvió a detallar cómo la disminución del precio internacional impacta en las finanzas públicas, y aseguró que “se está trabajando en mecanismos que posibiliten mantener todo lo que se pueda la producción hidrocarburífera y los empleos del sector”.

Mencionó en ese sentido que esa tarea se está realizando de manera conjunta con los gremios del petróleo y también aquellos relacionados, de manera indirecta con la producción petrolera.

Arcioni también expresó a Luque los alcances de las conversaciones con el Presidente Fernández sobre la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y su posible implementación zonificada por regiones y municipios.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?