Luque se reunió con el gobernador para analizar la continuidad de la cuarentena y la situación que atraviesan la provincia y sus municipios

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 26/04/2020 Local



El intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque, se reunió con el gobernador, Mariano Arcioni, para analizar cómo se continuará con la cuarentena preventiva y obligatoria en la provincia, teniendo en cuenta que mañana se cumple el plazo definido por el gobierno nacional y se espera que esta noche el presidente establezca un nuevo período de aislamiento.Asimismo, se planteó la preocupación por la situación que atraviesa la provincia y sus municipios.

Preocupación por la situación petrolera

Por otro lado, se habló de la preocupación por la situación petrolera, cuyo contexto mundial influye negativamente en la producción y el precio del barril, a lo que debe agregarse la falta de consumo interno.

En este marco, Luque advirtió que “esta semana me reuní con Raúl Silva de UOCRA; Jorge Taboada de Camioneros; y José Lludgar de Petroleros Jerárquicos; y estuve conversando con Jorge Avila de petroleros; con quienes compartimos la misma preocupación. Estamos entre todos analizando la situación, para que se mantengan los puestos laborales y se proteja a las PYMES locales”.

Este fue uno de los temas de la charla con el gobernador: “el ingreso proveniente de las regalías es fundamental para esta provincia, además de que en esta ciudad hay 50 mil personas que dependen de la industria, directa o indirectamente, por lo cual hay que buscar alternativas urgentes para evitar que la crisis se agudice”, expresó Luque.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?