El número dos de Maduro amaga con romper con Alberto: "no necesitamos de Argentina"

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 07/01/2020 Internacional



Diosdado Cabello cuestionó el posicionamiento del Gobierno y apuntó contra Felipe Solá: "dijo una guaidiotez". También criticó a López Obrador.

El número dos del régimen venezolano, Diosdado Cabello, criticó la postura "moderada" del gobierno de Alberto Fernández -celebrada por Juan Guaidó y Estados Unidos- y amagó con romper las relaciones: "no necesitamos de Argentina".

El segundo de Nicolás Maduro reaccionó de esa forma ante el comunicado del gobierno argentino sobre los episodios del pasado domingo, cuando la policía bolivariana impidió que Guaidó y diputados opositores pudieran acceder a la Asamblea Nacional para renovar autoridades. La Cancillería consideró "inadmisibles" los "actos de hostigamiento" contra opositores y " un nuevo obstáculo para el pleno funcionamiento del Estado de Derecho".

"E

Como contó LPO, acaso lo más sorpresivo del giro moderado de Alberto en relación a Venezuela es que el kirchnerismo duro lo aceptó sin confrontar con el presidente. Cerca de Cristina dijeron a este medio que las maniobras de Maduro se tornaron muy difíciles de defender y que Fernández "hizo lo que tenía que hacer".

La posición de Alberto fue celebrada este lunes por Juan Guaidó y también el gobierno de Estados Unidos, a pesar de que el posicionamiento argentino sigue siendo distante del de Donald Trump.

"El nuevo gobierno de Argentina ha tomado una posición ligeramente diferente, y obviamente también lo ha hecho México. No tienen la misma posición que los Estados Unidos. Por eso fue muy interesante que el mismo día, y sin dudarlo un segundo, calificaran lo que sucedió de inaceptable", afirmó el representante especial del Departamento de Estado para Venezuela, Elliot Abrams.

llos verán en qué lugar de la historia se acomodan: si se acomodan a defender los pueblos o se acomodan del lado de los que viven arrastrados al imperialismo", lanzó Cabello, que también se quejó por el posicionamiento del gobierno de México. 

En su discurso, Cabello también dejó entrever que el gobierno venezolano podría congelar la relación con Fernández: "Nosotros no necesitamos de Argentina". Además, acusó a Felipe Solá de decir una "guaidiotez".

Tiempo atrás, el líder del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ya había advertido a Alberto que "no vaya a creer que lo están eligiendo porque es él" y le exigió que "no defraude al pueblo". "Hay algunos que después, cuando llegan ahí, se olvidan de que solos no podrían jamás", dijo en relación al presidente argentino.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?