Luque destacó la labor de los bioquímicos en el marco de la emergencia sanitaria

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 29/04/2020 Local



Este miércoles, el intendente Juan Pablo Luque recibió a los profesionales que se encargan del análisis de muestras a través del equipo PCR recientemente adquirido por el Municipio. En ese contexto, Luque puso en valor la importancia de contar con los medios necesarios para reducir los tiempos de espera para obtener los resultados, ya que “cuando debíamos enviar las muestras a Buenos Aires, la demora era de 15 días, mientras que ahora podemos tener el test en el día”.

El encuentro se desarrolló en el despacho municipal, donde el intendente se interiorizó en la tarea que llevan adelante los bioquímicos Matías Pujana y Noelia Nickels, quienes efectúan los exámenes de coronavirus en nuestra ciudad.

Al respecto, el jefe comunal manifestó que “es un placer recibir y dialogar con los profesionales que están poniendo todo su esfuerzo y su talento en la lucha contra esta pandemia que nos compromete a todos. Comodoro demuestra que tiene equipos técnicos de calidad y preparados para enfrentar esta crisis”.

Del mismo modo, Luque señaló que “fue un gran acierto adquirir este equipo con fondos municipales, porque se están obteniendo resultados en 24 horas, mientras que cuando debíamos enviarlos al Instituto Malbrán la demora era de hasta 15 días. Esto nos brinda mucha tranquilidad a todos los comodorenses”.

“Contar con este equipamiento es muy beneficioso para la ciudad”

Por otra parte, Matías Pujana indicó que “informamos al intendente acerca de cómo estamos transitando estos primeros días de trabajo desde la llegada del equipo PCR, en los que ya analizamos 28 muestras. Es muy beneficioso para la ciudad contar con este equipamiento, no sólo en términos de salud, sino también para los pacientes y sus familias, además del punto de vista económico”.

Continuando en esa línea, Pujana sostuvo que “la decisión de invertir en este equipo fue muy acertada, no sólo en el marco de esta pandemia de coronavirus, porque cuando pase todo esto, podrá utilizarse para diagnosticar otro tipo de enfermedades”.

En tanto, Noelia Nickels recalcó que “la presencia del PCR simplifica el trabajo, por los tiempos de logística. Ahora tenemos los resultados en un máximo de 48 horas, mientras que antes la espera era de entre 5 y 15 días. Incluso, algunos análisis los tenemos en el mismo día. Esta rapidez ayuda a reducir la ansiedad y la psicosis que genera toda esta situación, a la vez que baja los costos”.

Por último, Nickels puso en valor “la actitud de la comunidad, que colabora en esta lucha quedándose en sus casas, respetando la cuarentena, lo que es fundamental. Para nosotros, se trata de una tarea para la que estudiamos y nos preparamos, pero nos enorgullece el esfuerzo de los vecinos”.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?