La drogó y abusó un chofer de Uber

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 22/02/2022 Nacional



El hombre de 43 años se había registrado con 70 perfiles distintos en la aplicación.

Un hombre de 43 años, chofer de una aplicación de viajes, fue detenido en Constituciónacusado de drogar y abusar sexualmente de al menos una pasajera a la que había trasladado. En el mismo operativo en que quedó detenido el hombre, se realizaron dos allanamientos, en los que se le incautó una gran cantidad de distintos medicamentos y cinco teléfonos celulares, uno de los cuales es de la joven denuciante. Sobre él pesa la imputación de “abuso sexual”.

El chofer de Uber fue detenido por orden de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Número 12, a cargo de Martín López Perrando, que investiga la denuncia realizada por la joven en diciembre de 2021. La mujer declaró que “fue sedada y abusada sexualmente por el conductor de un vehículo de una conocida empresa proveedora de movilidad”, explicaron fuentes judiciales. 

Con los datos aportados por la denunciante, los investigadores relevaron videos registrados por cámaras de seguridad e identificaron al chofer. El seguimiento acreditó que el agresor usaba más de 70 perfiles de usuario en el registro de la aplicación, con lo que cada vez que salía a trabajar cambiaba su perfil, su número de teléfono y su correo electrónico.

El Ministerio Público Fiscal solicitó dos allanamientos en domicilios vinculados al denunciado, uno ubicado en el barrio de Constitución (en Brasil al 1.700) y otro, en la localidad de Villa Maipú, en el partido de San Martín, provincia de Buenos Aires.

Con información de Uber y del sistema de geolocalización, se estableció dónde se encontraba el hombre trabajando de chofer, con lo que resultó interceptado y detenido por personal de la División Delitos Informáticos Complejos de la Policía de la Ciudad en el cruce de Mompox y Brasil, en Constitución.

En el auto, que era el mismo en el que cometió el ataque denunciado, se encontraron medicamentos varios, entre ellos ampollas medicinales, jeringas, pastillas y dos teléfonos celulares, detallaron fuentes judiciales. En simultáneo, se realizaron dos allanamientos, en los cuales también fue hallada gran cantidad de medicamentos y elementos para aplicar distintas especialidades medicinales, informó Página 12.

Tras los procedimientos, la justicia incautó 24 ampollas, cuatro jeringas (dos ya usadas), más de diez pastillas de Kemanat Keterolaco de 10mg, una bolsa con una pastilla, 75 agujas y cuatro jeringas. También 10 unidades de paracetamol, dos de sertralina, dos cajas de tacrodem, tres unidades de ribata, una de dermexane, una de quetiapina, dos ibuprofenos, dos eritromicinas, dos comprimidos de esomeprazol, tres buscapinas, tres bisturís, 13 ampollas de solución fisiológica. El operativo halló también cinco celulares, uno de los cuales es de la víctima.

En la causa intervinieron el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 35, a cargo de Osvaldo Rappa, el Juzgado de Garantías Número 4 de General San Martín y la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Número 12, junto con personal del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad. 

 


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?