El Gobierno oficializó la convocatoria de las Sesiones Ordinarias para el 1 de marzo

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 23/02/2022 Nacional



El presidente Alberto Fernández anunció la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso para el 1° de marzo. La temática será variada: el acuerdo FMI, cuestiones de ambiente y economía, salud y la modificación de licencia por nacimiento de hijos e hijas.

El Gobierno oficializó este miércoles la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso nacional que se llevará adelante el próximo martes 1 de marzo, cuando el presidente Alberto Fernández hable frente a la Asamblea Legislativa.

Así quedó establecido mediante el Decreto 92/2022, publicado en el Boletín Oficial con las firmas de Fernández y del jefe de Gabinete, Juan Manzur.

A qué hora habará el presidente en el Congreso

“La apertura de las sesiones ordinarias del Honorable Congreso de la Nación correspondientes al año en curso se realizará el día 1° de marzo próximo a las 12:00 horas“, dispone el texto.

Se espera que el Presidente aborde en su discurso -que será transmitido en cadena nacional- el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el cual deberá enviar al Congreso para ser validado; cuestiones vinculadas al ambiente y el desarrollo económico; un Plan de Salud Mental para atender los traumas derivados de la pandemia del coronavirus; y un proyecto para licencias compartidas por el nacimiento de un hijo/a, con el fin de que genere un mayor equilibrio en las tareas de cuidado.

Según informó Página12, desde diciembre los Ministerios envían informes a la Secretaría General de la Presidencia a cargo de Julio Vitobello, que trabaja junto al asesor presidencial Alejandro Grimson, quien luego le acerca la propuesta de discurso a Fernández y “terminan de trabajarlo juntos”.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?