La UEFA y la FIFA analizan si la final de la Champions será en Rusia

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 24/02/2022 Deportes



La crisis entre Rusia y Ucrania amenaza con afectar los partidos de fútbol europeos e internacionales. Se tratará la selección de Rusia en su camino a Qatar 2022. 

a Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) convocó para este viernes a una reunión extraordinaria de su Comité Ejecutivo en la que se analizará, entre otras cosas, la sede de la final de la Champions League programada en Rusia, después de los bombardeos iniciados este jueves por ese país en Ucrania.

El presidente de la UEFA Aleksander Ceferin convocó a una reunión

El organismo presidido por el esloveno Aleksander Ceferin formalizó la convocatoria, en la que también se evaluará la situación de los equipos de ambos países en las competencias europeas en curso. 

“Tras la evolución de la situación entre Rusia Ucrania, el presidente de la UEFA ha convocado una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo para el viernes 25 de febrero (a las 6.00 hora de Argentina), con el fin de evaluar la situación y tomar todas las decisiones necesarias”, informó la entidad con sede en Nyon, Suiza. “Se realizarán más comunicaciones después de la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA”, completó el comunicado.

La UEFA, en conjunto con la FIFA, está “supervisando la situación”, ya que la escalada de la crisis entre Rusia y Ucrania amenaza con afectar los partidos de fútbol europeos e internacionales que se celebrarán en ambos países. 

Sede de la final de la Champions League 

La final de la Champions League 2021/22, partido más trascedente del fútbol europeo a nivel clubes, está fijada para el próximo 28 de mayo en el Gazprom Arena de San Petersburgo. Además, se evaluará la situación del Spartak Moscú, ya clasificado para los octavos de final de la Europa League, y del Zenit de San Petersburgo, en caso de que hoy supere al Betis en los octavos de final de la misma competencia. En la ida disputada en Rusia ganó el conjunto español 3-2.

Eliminatorias para Qatar 2022

En tanto, también habrá que ver que sucede con los partidos de repechaje de las Eliminatorias Europeas rumbo al Mundial de Qatar. Por el momento, el partido Rusia-Polonia está pautado para el 24 de marzo en Moscú, mientras que Escocia-Ucrania está programado para el mismo día en Glasgow.

Rusia inició esta madrugada una invasión a Ucrania con bombardeos en distintos puntos del país e incursiones terrestres en diferentes parte del territorio que ya causaron las primeras muertes, varias de ellas civiles.

Fuente: Página/12


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?