Fin de semana largo a puro Carnaval en toda Argentina

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 25/02/2022 Cultura



Desde Jujuy a Tierra del Fuego, casi todas las provincias tienen ocupación plena para el fin de semana largo de Carnaval, que se extenderá hasta el próximo martes 1 de marzo.

Según datos oficiales, en la provincia de Buenos Aires las reservas hoteleras superan el 90%, mientras que Mendoza espera la llegada de más de 60 mil personas, con una estadía promedio de 4 días.

“Gracias a PreViaje, durante este fin de semana de carnaval, en la provincia se van a movilizar 100 mil turistas generando un consumo de $3 mil millones“, indicó el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, en su cuenta de Twitter.

En tanto, en Mendoza, según informó el gobierno provincial, el gasto por día que realizarán los visitantes será de $5.100, y se indicó que “la provincia, como ha sido durante toda la temporada estival, ha mostrado un crecimiento en comparación a los festejos de carnaval realizados en 2020, previo a la pandemia”.

Además de los destinos de las ciudades de Mendoza y de San Rafael, con ocupación cercana al ciento por ciento, otros destinos que han superado ampliamente el 90% de ocupación son Potrerillos, Ruta 82, Cacheuta, Valle Grande, General Alvear y San Carlos.

En la región del Litoral, se llevarán adelante, entre otras celebraciones, el Carnaval del País, en la ciudad de Gualeguaychú; el Carnaval Federadense, en Federación; y los Corsos, en San Salvador.

En tanto, Santa Fe disfrutará de los Carnavales de Las Petacas y del Carnaval de Plata, en Estación Clucellas.

En Corrientes tendrán lugar la Fiesta Nacional “Capital Nacional del Carnaval”, en la capital provincial; y la Fiesta Nacional del Carnaval de Fronteras, en Paso de los Libres.

Por su parte, el Norte Argentino verá el Carnaval de los Tekis, el Carnaval Jujeño y el Carnavalódromo, en San Salvador de Jujuy; la Fiesta Provincial del Carnaval y las Comparsas, en Villa Unión y Coronel Felipe Varela, La Rioja; el Desentierro del Carnaval Andino y Carnaval Andino, en San Antonio de los Cobres, Salta; y los Corsos del Norte Argentino, en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

La Patagonia ofrecerá variadas propuestas para el fin de semana extralargo: se destacan el 11° Carnaval Intercultural Cordillerano (San Martín de Los Andes) y el Carnaval del Norte Neuquino (Chos Malal), en Neuquén; los Carnavales de Trevelin, Trelew y Dolavon, en Chubut; la Fiesta Provincial del Carnaval, en Santa Rosa, La Pampa; y el Carnaval del Fin del Mundo, en Ushuaia (Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur).

Finalmente, en la región de Cuyo, Mendoza vivirá los Carnavales de Chacra de Coria “La Retreta Social Club”, en Luján de Cuyo, y San Luis recibirá el Carnaval Puntano, en la ciudad de La Punta.

En Córdoba, algunas localidades, como Mina Clavero, La Cumbre, Miramar de Ansenuza, Villa General Belgrano y Merlo (San Luis), registran ocupaciones cercanas al 100% para el fin de semana.

Y en Salta, como en casi todo el país, se espera una ocupación de entre el 90 y 95% de ocupación en las principales localidades.

Fuente: Página/12


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?