Alberto Fernández y Tinelli juntos en la lucha contra el hambre

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 15/11/2019 Nacional



Con la intención de terminar con el hambre en la Argentina, el presidente electo, Alberto Fernández, se reúne con el empresario y conductor de televisión Marcelo Tinelli, y otros referentes universitarios y líderes de ONG esta mañana. Según pudo saber Página/12 en el encuentro comenzaran a delinear los primeros pasos del Plan Argentina contra el Hambre, con el cual el conductor ya adelantó que colaborará. 

 

El diputado Daniel Arroyo, quien sería el próximo ministro de Desarrollo Social, fue uno de los gestores de este encuentro explicó: "Se lanza el 11 de diciembre y hoy hacemos una reunión previa elaborando los esquemas, ya que el plan tiene varias partes: una está vinculada a la canasta básica de alimentos, y, por otro lado, lo problemas de mal nutrición". Además, remarcó que referentes de universidades, empresas, dirigentes sociales y ONGs formarán parte de este proyecto.

Arroyo remarcó que las figuras que participen en este plan trabajarán "ad honoren" y que tendrá la misión de "hacer un seguimiento del plan", ya que "el hambre es un combustible para el aumento de la pobreza y para el endeudamiento de las familias". Sobre la posible vinculación del ex ministro de Economía Roberto Lavagna, de buena relación con Fernández, el diputado dijo en diálogo con Radio La Red que "no está cumpliendo ninguna función dentro del plan, pero es un hombre que por supuesto es de consulta permanente".


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?