El Conicet inauguró el edificio del Grupo de Estudios Ambientales

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 23/03/2022 Nacional



Se trata de un espacio ubicado en Bariloche, provincia de Río Negro, que se encargará de estudiar diversas y complicadas situaciones ambientales como las avalanchas, sequías y movimientos de la tierra.

La presidenta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), Ana Franchi, inauguró este lunes el edificio del Grupo de Estudios Ambientales (GEA) del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales (IPATEC, CONICET-UNCo), en el predio del Polo Científico Tecnológico Dr. Roberto Harán de Río Negro, con relación a lo comunicado en Radio 3.

«El grupo GEA es de gran calidad investigativa, que se encarga de estudiar diversas y complicadas situaciones ambientales como pueden ser avalanchas, sequías y diversos movimientos de la tierra. Estamos inaugurando un lugar interesante en condiciones totalmente distintas y aptas para la investigación y en temáticas que aportan a la vida de toda la comunidad», destacó Franchi.

Por su parte, Gustavo Villarosa, vicedirector del IPATEC y director del grupo GEA, sostuvo que la obra representa «un salto cualitativo importante que nos habilita no solamente a hacer lo que hacíamos de manera mucho mejor, sino a ampliar lo que hacemos, ampliar la cantidad de gente, crecer como grupo y tenemos una nueva sensación de pertenencia con la institución».

El espacio cuenta con dos laboratorios de Tefrocronología y de Limnogeología y una sala de microscopía y demandó una inversión de aproximadamente 10 millones de pesos, de los cuales 950 mil fueron aportados por la provincia de Río Negro y el resto por el Conicet.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?