El Municipio licitó cuatro obras importantes para los barrios de Comodoro

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 09/05/2020 Local



En medio de la crisis profundizada por la pandemia en el sector de la construcción, el gobierno municipal continúa con la apertura de nuevas licitaciones públicas para dotar de infraestructura básica a distintos sectores de Comodoro Rivadavia. En esta oportunidad, se abrieron cuatro proyectos que contemplan una inversión superior a los 70 millones de pesos para poner en valor distintos espacios verdes, pavimento y cordón cuneta y la restitución de un colector cloacal en la avenida Fray Luis Beltrán. Las obras comprenden un plazo de ejecución que va entre 90 y 180 días corridos.

El acto licitatorio se desarrolló este viernes al mediodía en instalaciones del Ceptur, encabezado por el intendente Juan Pablo Luque junto al secretario de Infraestructura y Obra Pública, Maximiliano López y el secretario general de la UOCRA, Raúl Silva.

El paquete de obras comprende la reconstrucción del boulevard Francisco Pietrobelli en el casco céntrico y la puesta en marcha de la primera etapa de la plaza pública sobre la avenida Nahuel Huapi en Km 8.

Asimismo, se procederá a la ejecución de 2600 m2 de pavimento de hormigón y  cordón cuneta en el barrio Diadema Argentina; y la restitución del colector cloacal de la Avenida Fray Luis Beltrán que se vio afectado con la catástrofe climática.

Sobre la infraestructura licitada, Juan Pablo Luque expresó que “gracias a la unidad de la ciudad podemos demostrar que se puede salir adelante. Venimos realizando un trabajo conjunto entre el Municipio, los vecinalistas que gestionan por sus barrios y con Raúl Silva al frente de los trabajadores de la UOCRA para poder invertir en tiempos difíciles en infraestructura que mejoran la calidad de vida de nuestra gente y, a su vez, nos permiten dar trabajo a los obreros para que lleven el pan a sus hogares”.

“Hemos tomado la firme decisión de cuidar los ingresos y recursos de este Municipio para poder volcarlos a mano de obra para infraestructura. En esta oportunidad, invertimos más de 70 millones de pesos en un momento donde la pandemia está llevándose gran parte de la economía mundial”, reconoció y enfatizó que “estamos tratando de que mucha gente pueda vivir dignamente”.

“Ser justos con todos los barrios”

Bajo ese concepto determinado por el intendente, desde la cartera de Infraestructura su titular, Maximiliano López detalló las características centrales de los proyectos licitados que abarcan desde embellecimiento de espacios públicos a mejoramiento de la trama vial y solución al desborde cloacal para varios barrios de la zona norte.

En primera instancia, la obra de restitución del colector cloacal de la Avenida Fray Luis Beltrán impactado por la catástrofe climática de 2017, comprende la reconstrucción de más de 600 metros de cañería con más de 40 bocas de registro para contener los desbordes de líquido cloacal que afecta a los barrios de Divina Providencia y Saavedra, principalmente. “Esto resuelve el impacto ambiental en la zona y que también tiene que ver con la prevención en materia de salud para la población de dichos sectores”, expresó el funcionario.

Respecto al embellecimiento de los espacios públicos, se licitó un proyecto para la reconstrucción del tradicional boulevard que rinde homenaje a Francisco Pietrobelli, con la colocación de luminaria y mobiliario urbano. Asimismo, se iniciará la primera etapa de un espacio verde en Standard Norte como parte del ordenamiento urbano que viene impulsando la gestión municipal “para que todos los vecinos puedan disfrutar de lugares de esparcimiento en familia”.

En relación a la pavimentación y cordones cuneta, se abrió la licitación esperada por los vecinos de barrio Diadema Argentina, “donde se hará una fuerte intervención con un recambio integral de los servicios básicos y la construcción con hormigón de máxima calidad para que tenga una mayor durabilidad".

Obras anheladas

En reconocimiento a la respuesta del Ejecutivo local, el vecinalista de Diadema Argentina, Ángel Samienta manifestó que “es importante recalcar las gestiones de los funcionarios que siempre ponen la cara tanto para las cosas buenas como para las malas. Esta obra la esperábamos con la comisión y todo el barrio hace tiempo porque son calles muy transitadas por la población y nos da mucha emoción que pronto se empiece a ejecutar”.

“Sin dudas, es importante el pavimento sobre todo en esta época donde comienza el frío, la nieve y las lluvias. No nos quedan más que palabras de agradecimiento y esperamos seguir trabajando en conjunto como lo venimos haciendo por nuestro barrio”, finalizó.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?