El Ministerio de Educación organiza un ciclo de seminarios web sobre la enseñanza en tiempos de pandemia

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 09/05/2020 Provincial



El Ministerio de Educación del Chubut, a través de la Dirección General de Educación Inicial, lleva adelante un ciclo de conferencias web semanal dirigido a docentes de todos los niveles del sistema educativo provincial, sobre temáticas diversas vinculadas con la enseñanza. 

El objetivo de esta propuesta online se sustenta en la necesidad de los docentes por recibir en este tiempo especial, por la pandemia del COVID-19, información precisa sobre cómo maximizar el uso de herramientas digitales y de programas que les permitan estar en contacto con sus estudiantes. 

“Este ciclo se pensó como un acompañamiento a los docentes, directivos y supervisores que de manera abrupta debieron pasar de la educación presencial a la no presencial. A partir de esta situación comenzamos a recibir muchas consultas sobre cómo llevar adelante propuestas pedagógicas con este distanciamiento que exige la cuarentena y con el acompañamiento de la subsecretaria Florencia Perata, pusimos en marcha el ciclo”, dijo Gabriela Favarotto, a cargo de la Dirección General de Educación Inicial. 

Abiertas y gratuitas 

Las charlas son brindadas por profesionales y especialistas en los temas que se abordan y son de carácter abierto y gratuito; en algunas ocasiones, de acuerdo a la plataforma que se utilice, tienen un límite de inscriptos. 

“La temática se define en base a los pedidos que recibimos; uno de los más solicitados tiene que ver sobre cómo abordar la tarea pedagógica no presencial con estudiantes con discapacidad, por eso convocamos al especialista Domingo Borba Franco que brindó un seminario sobre inclusión y TIC en donde participaron 100 docentes”, dijo Favarotto. 

A ese encuentro, se suma el que estuvo a cargo de Javier Di Salvo, sobre cómo reconfigurar las prácticas para propiciar la continuidad pedagógica en tiempos de pandemia, mientras que el próximo martes 12 el profesor Fabián López brindará uno para conocer en profundidad dos herramientas digitales: Google Classroom y Google Meet, sobre las que se apoya la plataforma Chubut Educa. 

“Después de cada seminario web enviamos a los participantes un formulario de evaluación y solicitamos sugerencias para conocer qué temas que les interesan a los docentes en función de esta necesidad inmediata y urgente que atravesamos. Allí surgió la de conocer cómo fortalecer y potenciar el uso del Classroom y definimos la charla del martes 12”, informó.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?