El Ministerio de Desarrollo Social informa que se actualizarán los montos de pensiones graciables

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 09/05/2020 Provincial



Desde la Subsecretaría de Desarrollo Social, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, informaron que se encuentran trabajando en la actualización de los montos de pensiones graciables, que alcanza a diferentes personas en toda la Provincia. 

Desde la cartera social provincial indicaron que, se abonará un diferencial correspondiente al periodo octubre 2019 a marzo 2020, para aquellas categorías pertenecientes a invalidez, discapacidad y tercera edad. Asimismo, se aplicará a los subsidios vitalicios. 

En ese sentido, la subsecretaria de Desarrollo Social, Jaquelina Rodera, remarcó que “el área de Pensiones Graciables, se realizará la distribución de carnets de pensiones a Comunas y Municipios de toda la provincia. A partir de allí, las intendencias comunicarán a los beneficiarios que retiren la credencial para que cobren su pensión”. 

La Subsecretaria señaló que “cuando hablamos de pensiones, hablamos de personas que se encuentran en un estado de disminución de la capacidad laboral, en una situación de vulnerabilidad social y es justamente, a quienes debemos acompañar y contener. La actualización de los montos representa el trabajo logrado de todo un equipo de diferentes áreas”.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?