El Ministro de Salud anticipó un mayor control de viajeros aislados y pidió compromiso social para “no desbordar las calles”

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 10/05/2020 Provincial



El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, se refirió este sábado desde Comodoro Rivadavia a la nueva fase de la cuarentena que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció en conferencia de prensa y que regirá hasta el 24 de mayo. Indicó que “ahora habrá un mayor movimiento de personas” por lo que se reforzará el control de los viajeros aislados “que vienen de lugares con circulación viral”.

“Tenemos que evitar que la gente esté en contacto con estas personas que están en aislamiento”, manifestó el ministro y anticipó que “el próximo paso son las actividades recreativas que, seguramente, a partir de la próxima semana también las reglamentaremos”. En ese sentido pidió a la comunidad “compromiso social para no desbordar las calles”.

“Se están diseñando las estrategias”, manifestó el funcionario tras cumplir, junto al gobernador Mariano Arcioni, una intensa actividad que comprendió recorridas por el hospital Alvear y “René Favaloro” de Rada Tilly, reuniones con el Comité de Crisis; trabajadores sanitarios y la entrega de camas hospitalarias para centros de aislamiento donadas por PAE.

Puratich hizo referencia además a la llegada de los tests rápidos para el diagnóstico del Covid-19. “Estuvimos viendo cómo va a ser el mecanismo epidemiológico para poder empezar a utilizarlos lo antes posible y diseñar una estrategia que le sea útil a la provincia”, indicó.

Respecto a la situación epidemiológica en Comodoro, señaló que “es buena, hoy por hoy la ciudad no tiene ningún caso sospechoso con nexo epidemiológico” aunque aclaró que sí hay “tres infecciones respiratorias agudas graves”.

No “relajarse” socialmente

Pidió a la comunidad no “relajarse socialmente” y recordó que el aislamiento social, preventivo y obligatorio sigue en vigencia. “Nos tenemos que acostumbrar a vivir con esto hasta que haya una vacuna”, puntualizó.

El titular de la cartera sanitaria consideró que “la estrategia que se ha diseñado desde la provincia ha sido correcta, por eso nos ha permitido llegar a 50 días de aislamiento social con cuatro casos nada más en Chubut. Hemos sido muy ordenados, ha sido todo muy gradual respecto a la liberación de las actividades y en ese sentido tenemos que seguir”. No obstante alertó sobre el “movimiento intenso que se ha visto en los últimos días en las ciudades”.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?