Una pequeña alumna recaudaba 4.000 pesos diarios por vender snack y gaseosas en un colegio

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 01/04/2022 Nacional



Las autoridades escolares de Misiones le dijeron que está prohibido vender en la escuela, sin embargo la niña de 9 años argumentó: "en la escuela hay un kiosco”.

 

Una alumna de 9 años vendía snacks y bebidas entre sus compañeros de la escuela de Misiones, pero las maestras se lo prohibieron, y le incautaron el bolso de la menor con toda la mercadería –deacuerdo con diario Jornada–. La situación se dio en la Escuela N° 62 Luis Piedra Buena de la localidad de Alem, provincia de Misiones.

“Tuve la idea de empezar a vender. Empecé con mis amigos, que me hacían pedidos y yo llevaba la mercadería en la mochila. Después, los pedidos se los hacía a mi papá, que tiene una distribuidora, me traía la mercancía y yo le pagaba con la plata que ganaba”, contó la menor, identificada como Carolina.

“Un día dejé el bolso en el pasillo del colegio para ir al baño y las maestras lo vieron, y me lo sacaron”, reveló la pequeña comerciante.

Y continuó: “Me dijeron que me lo iban a devolver a la salida, pero al momento de salir me dijeron que no, que se lo iban a dar a mis papás cuando los citaran al colegio”.

La nena, hija de reconocidos empresarios de la localidad de Alem, sostuvo que iba a seguir vendiendo, incluso si tenía que hacerlo sobre una sábana en la vereda del colegio.

A mis papás le dijeron que estaba prohibido porque en la escuela no se puede comercializar, pero en la escuela hay un kiosco”, se quejó.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?