Rugby: Deportivo Portugués derrotado por Jabalíes RC en El Bolsón

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 04/04/2022 Deportes



Deportivo Portugués fue derrotado ante Jabalíes RC. Todavía le queda una fecha más para poder clasificar cuando el próximo fin de semana reciba a Chenque RC.

 

Por la anteúltima fecha del Torneo Regional Patagónico de Clubes, Deportivo Portugués no pudo cumplir el objetivo de poder gritar campeón ya que tuvo su primera caída en el certamen por 45 a 19 visitando a Jabalíes RC en la localidad rionegrina. De todas maneras los comandados por Diego Fueyo aún siguen liderando el certamen para conseguir un repechaje al Torneo del Interior "B" y dependen de sí mismos para lograr el primer lugar cuando enfrenten en la jornada final a Chenque RC.

Con la intención de poder adueñarse definitivamente de la edición 2022 de Torneo Regional Patagónico, es que viajó la delegación “Lusitana” hasta El Bolsón. Pero en la tarde de ayer el que arrancó mejor fue Jabalíes, quienes con mucho desgaste de sus forwards comenzaron a volcar las acciones a su lado para controlar un partido que le favoreció de gran manera sobre todo en el primer tiempo.

Mientras el local se mostraba firme en pases y en tranquilidad para hilvanar las acciones, el "lusitano" desaprovechó los momentos de tenencia, utilizó en demasía el pie y así le costó recuperar la ovalada y a contra cara cuando la tenía la rifaba. A esto se le comenzó a sumar el fallo en el primer tackle y es así como Jabalíes se fue despegando del marcador y llegó a estar 24 a 0, pero en el final de la primera parte esbozó una mejoría la visita y tras un try- penal achicó cifras.

El complemento favoreció al cuadro de Río Negro, que salió decidido a cerrar el partido y en números lo consiguió, porque marcó dos tries en los primeros diez minutos y aunque luego descontó Deportivo Portugués de manera consecutiva, se defendió con el pie Jabalíes y algunas elecciones en la salida no dejaron prosperar a Portugués que terminó cayendo por 45 a 19.

Con la victoria de 33 a 17 de Roca RC de Río Negro en su visita a Trelew RC, la derrota "lusitana", que dentro de los planes podía pasar, ya que Jabalíes es un elenco que lleva más de 20 partidos sin perder en su cancha, no fue tan desalentadora.

Es que Deportivo Portugués sigue liderando la tabla con 13 puntos y de esa manera sigue dependiendo de si mismo para adueñarse de uno de los dos primeros lugares que lucharán por llegar al Torneo del Interior "B", aunque tenga la obligación de ganarle en la última jornada a Chenque RC, del mismo modo el escolta Jabalíes se enfrenta de local ante Trelew, al que le sirve solo la victoria para clasificarse, mientras que Roca, que comparte el segundo lugar, recibe al siempre difícil Bigornia Club de Rawson., informó Crónica. Sin dudas que va a ser un cierre expectante.

 

Resultados

En El Bolsón

Jabalíes RC 45- D. Portugués 19 (Primera División)

Jabalíes RC 38- D. Portugués 21 (Intermedia)

En Trelew

Trelew RC 10- Roca RC 24 (Intermedia)

Trelew RC 17- Roca RC 33 (Primera División)

 

Próxima- 5ª fecha

Roca RC vs. Bigornia Club

Deportivo Portugués vs. Chenque RC

Jabalíes RC vs. Trelew RC

 

Posiciones: 1º) Deportivo Portugués 13 puntos; 2º) Roca RC 12; 3º) Jabalíes RC 12; 4º) Trelew RC 9 5º) Bigornia Club 5; y 6º) Chenque RC 4. 


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?