La Justicia salió a favor de Tinelli y la AFA deberá intervenir en la Liga

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 06/04/2022 Deportes



La Cámara Civil le concedió 90 días a Claudio “Chiqui” Tapia para que convoque a elecciones y regularice la situación luego de que Marcelo Tinelli impugnara la candidatura de Cristian Malaspina

Marcelo Tinelli logró una victoria en la Justicia. La Cámara Civil le dio la razón este mediodía en su planteo para impugnar las elecciones en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y dispuso que la entidad que organiza el campeonato de fútbol argentino sea intervenida por la Asociación de Fútbol (AFA).

Según el fallo judicial al que accedió Infobae, la Sala B le ordenó al presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, a que en el plazo de 90 días convoque a elecciones para la designación de la nueva mesa directiva de la Liga Profesional de Fútbol. Durante ese lapso, Tapia será el responsable de coordinar el normal funcionamiento de la Liga.

Tinelli, actual presidente de la Liga, ya había logrado una medida cautelar a su favor en primera instancia que suspendió una reunión en la que se iba a elegir a Cristian Malaspina (Argentinos Juniors) como su sucesor. Según planteó el ex dirigente de San Lorenzo, y validó el juez Camilo Almeida Pons, hubo severas irregularidades en el procedimiento que pretendía derivar en la elección de nuevas autoridades. El mismo criterio fue respaldado este miércoles por la Cámara.

“De tal suerte, habiéndose comprobado con el grado de provisoriedad suficiente la deficiencia en el proceder para la realización del acto eleccionario, y a efectos de permitir el normal desenvolvimiento de la entidad que se trata, se ordenará al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino a que en el plazo de 90 días convoque a las elecciones para designación de la Mesa Directiva de LPF resultando responsable hasta esa fecha de coordinar su total funcionamiento”, precisaron los jueces.

El conductor y empresario televisivo, que hizo un llamado a elecciones durante los primeros días de enero de este año, aseguró que no será parte de la próxima gestión de la Liga Profesional pero reafirmó su decisión de marcharse con una transición ordenada sin irregularidades.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?