Patín artístico local con 260 patinadores ya tiene la primera fecha del Torneo Provincial del año

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 08/04/2022 Deportes



Se presentó la primera fecha del Torneo Provincial de Patín Artístico, certamen que marcará la vuelta de la competencia y que se desarrollará desde el jueves 14 hasta el sábado 16 de abril en la cancha principal del Club Ingeniero Luis A. Huergo de Comodoro Rivadavia.

 

En el que participarán 260 patinadores de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Trelew, Rawson, Playa Unión, El Maitén, Esquel, y Sarmiento, que por primera vez competirá de manera federada.

El torneo es organizado por la Federación de Patinadores de Chubut y cuenta con la colaboración del Ente Autárquico Comodoro Deportes. Asimismo, se realizará un evaluativo clasificatorio para el Torneo Nacional “B” que se hará del 2 al 9 de mayo en San Luis.

Encabezó la presentación el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez; quien estuvo acompañado por el director de deportes, Martín Gurisich; Antonella Tilglio, de la Escuela Municipal “Olas del Sur”; y Romina Villafañez, de la Escuela de Patinaje Artístico “Sueños Sobre Ruedas”.

Tiglio fue la primera en hablar y dijo “en esta oportunidad esperamos 260 patinadores. Después de casi dos años de no poder organizar un evento, poder volver al Club Huergo, que nos albergó en los inicios del patín, la verdad que nos llena de emoción. Estamos muy ansiosos pero felices de compartir con otros clubes y otras ciudades. Además vamos a recibir por primera vez a Sarmiento, que se animó a apostar al deporte federado”.

Posteriormente, Villafañez remarcó que “poder ser anfitriones de la primera fecha federativa nos ayuda a seguir creciendo. Después de tanto tiempo de no estar en contacto con los clubes de otros lados y los de acá, creo que es un gran inicio. A partir de ahora vemos y vivimos el patín de otra manera, luego de una pandemia que nos tuvo quietos y también privados de compartir el deporte con otros patinadores y técnicos”.

Por último, Hernán Martínez resaltó a Con Sello Patagónico que “es un momento muy importante para el patín, después de tanto tiempo y después de haber pasado tantas cosas, que hoy la disciplina empiece a rodar con 260 patinadores es asombroso, creo que también es motivador que sea la primera fecha. Esto va marcando lo que es el patín en realidad, es una actividad que creció, que superó y supera cada una de las trabas que va teniendo. Se va ganando el espacio y el reconocimiento”.

Y añadió que “esta instancia provincial es el primer paso para que se preparen muchos de los deportistas que están programando y previendo sus competencias a nivel nacional”. El titular de la cartera deportiva indicó que la actual gestión municipal “acompaña y planifica para la actividad deportiva” y que lo hace “gracias a estas dos entrenadoras, que trabajan para que las cosas caminen”.

En cuanto a los deportistas, Martínez señaló: “El fin de semana que viene van a disfrutar en la ciudad, van a poder ser acompañadas por sus familias, en un lugar que vio nacer al patín. Disfruten de la primera competencia y valoremos la importancia de poder juntarnos todos de nuevo”.

 

Imágenes del sitio de Facebook Escuela de Patín Artísitico "Sueños sobre ruedas"


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?