Secuestraron truchas y varios elementos de pesca ilegal en el Parque Nacional Los Alerces

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 08/04/2022 Provincial



Un operativo de Gendarmería Nacional y Guadaparques intervino en la detención de un sujeto que pescaba en el Río Rivadavia del Parque Nacional Los Alerces, Chubut.

 

En forma conjunta, Guardaparques del Parque Nacional Los Alerces y Gendarmería Nacional realizaron distintos operativos de control en el río Rivadavia, confeccionando 7 actas de infracción, secuestrando 36 truchas producto de la pesca ilegal, cañas de pescar y elementos de modalidad prohibida como carnada. 

 

Según con lo que pudo sabe RealChubut, fue secuestrado el vehículo de un infractor al encontrarlo como elemento necesario para transportar el fruto de la pesca ilegal de un volumen considerable, dada la gravedad de uno de los procedimientos.

"Lamentamos que estás acciones ilegales se sigan repitiendo, la pesca o caza ilegal y furtiva en el Parque Nacional Los Alerces no va ser tolerada", expresó Hernán Colomb, intendente del Parque, y aseveró: "estamos muy conformes con el accionar conjunta con Gendarmería Nacional y esperamos que la justicia siga su curso y tome las medidas que corresponden a este actuar ilegal", concluyó.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?