Precaución: alerta naranja en Chubut y Santa Cruz por fuertes lluvias para el fin de semana

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 09/04/2022 Nacional



El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió en la mañana de este sábado alertas de nivel amarillo por tormentas con fuerte actividad eléctrica para seis provincias del centro del país. También dio a conocer dos alertas naranjas por lluvias intensas para Chubut y Santa Cruz. 



Las alertas nivel amarillo por tormentas corresponden al noroeste de la provincia de Mendoza, sur de San Luis y de la provincia de Buenos Aires, gran parte de La Pampa, mientras que se indica alerta naranja para el sudoeste de Chubut y oeste de Río Negro.

 



Las zonas provinciales mencionadas podrán ser afectadas por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo, según detalló el SMN en su reporte matutino.

Asimismo, remarcó la posible caída abundante de agua en cortos períodos, en los cuales se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros, pudiendo ser superados localmente.

 

 

El nivel amarillo de alertas implica "informarse" debido a posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

El nivel naranja, indica "Preparate", debido a que se esperan "fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente".

 

 

CLIMA PARA COMODORO RIVADAVIA

Para este fin de semana, se presentae el clima con alerta naranja para este sábado 9 de abril y domingo 10 de abril. Se estima entre 30 a 50 mm de agua por caer en la ciudad.

Cabe destacar, que se solicita a la comunidad y localidades vecinas mayor precaución para circular, debido que se informó desde la Dirección General de Defensa Civil y habiendo tomado especial conocimiento desde el Servicio Meteorológico Nacional, que en horas de la tarde de este sábado 9 de abril se prevé un incremento de fuertes lluvias hasta el domingo 10 de abril inclusive.

 

 

Redacción RealChubut

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional, Página/12 y Dirección General de Defensa Civil.

 


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?