La ciudad tendrá una nueva cancha con césped sintético y se avanza con los playones deportivos

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 14/05/2020 Local



Con aportes municipales avanza la obra del nuevo campo de césped sintético de Fútbol 11 del Club Deportivo Próspero Palazzo, ubicado en el barrio de la zona norte. Se trata de uno de los tantos proyectos de infraestructura deportiva que impulsa el Ejecutivo local para mejorar la calidad de vida de cientos de familias comodorenses. La misma está pronta a ser puesta en funcionamiento mientras se avanza con similares intervenciones en playones deportivos.

En una visita por las instalaciones durante este miércoles al mediodía, el intendente Juan Pablo Luque, acompañado por el viceintendente Othar Macharashvili y el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, celebró el crecimiento del Club Palazzo en los últimos años y destacó el trabajo y vocación de la comisión directiva para la contención de niños y jóvenes.

“Estamos muy contentos de recorrer los últimos trabajos de esta obra que forma parte de un proyecto de recuperación que comenzó el año pasado, en ese momento con Carlos Linares como intendente, y que hemos decidido continuar para que el barrio cumpla su sueño de tener una cancha con estas características”, expresó.

En ese tenor, el jefe de la ciudad resaltó la inversión significativa del Estado municipal ya que “esto se hace por decisión política y con recursos económicos. Con un deseo que comenzó a partir del trabajo que lleva adelante el Club. Somos muy respetuosos de los dirigentes deportivos porque si un dirigente no sueña en grande, estas cosas no se consiguen”, afirmó.

Seguidamente, Juan Pablo Luque recordó el esfuerzo plasmado por la gente de la institución para lograr la infraestructura actual, señalando que “ellos mismos empezaron a cambiar y poner en valor las instalaciones de su club. Desde el Estado vimos y valoramos el compromiso de su comisión para seguir creciendo y entendemos que para cambiar la historia de la ciudad es fundamental trabajar en conjunto con ellos, que con pasión deportiva y ad honorem buscan que los chicos y jóvenes estén cada vez mejor”, enfatizó.

Salto de calidad en los barrios

En concordancia, el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez hizo hincapié en la planificación de la gestión municipal para “urbanizar el deporte local y dotar de infraestructura de calidad”. En ese sentido, el funcionario indicó que “es importante acompañar a los dirigentes deportivos y eso lo vemos reflejado hoy cuando vemos cómo se está embelleciendo este lugar”.

Asimismo, se anticipó a los proyectos que se vienen para los próximos meses como la licitación para terminar la obra del césped sintético en el barrio Ceferino Namuncurá, el reacondicionamiento del playón deportivo de la Plaza de las Energías en el barrio Juan XXIII y un trabajo similar en el barrio Máximo Abásolo. “Con estas intervenciones invertimos en calidad de vida de los barrios, en salud y en acción social ya que cada club de Comodoro forma, educa y para ello es importante el apoyo del Estado”, sostuvo Martínez.

Crecimiento permanente

Con este concepto, el dirigente del Club Palazzo, Hugo Molina convalidó el respaldo del gobierno local expresando que “hace 5 años venimos creciendo con distintas obras y creemos que es importante el trabajo junto al Municipio que, en este caso, nos ha escuchado en todo momento. Creo que tenemos un Club que ha cambiado la historia de este barrio y la ciudad gracias al apoyo del Estado”, subrayó.

Del mismo modo, Molina aseguró que el nuevo campo de juego para fútbol 11 permitirá no solo trabajar en la contención de los chicos, sino también, en la competencia de alto rendimiento y formación de los deportistas. “Hoy tenemos alrededor de 400 niños y jóvenes que participan en las actividades del club, principalmente el fútbol y ahora podrán disfrutar y desarrollar sus prácticas en un campo de esta naturaleza”.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?