Robó un colectivo y chocó: tiene 12 años

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 11/04/2022 Nacional



Ocurrió el domingo en Córdoba. El vehículo se encontraba estacionado aguardando el auxilio por un problema en la caja de velocidad.

Un niño de 12 años se robó un colectivo de la empresa del transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba Ersa este domingo por la tarde y manejó más de tres kilómetros hasta que finalmente fue detenido.

El hecho ocurrió en Batalla de Cepeda y Duarte Quirós, cerca del Nuevocentro Shopping. La unidad de la línea 44 se encontraba estacionada aguardando un auxilio por un problema en la caja de velocidad, según publica LaVoz.

El chofer no se encontraba en el lugar pero, por protocolo, dejó las llaves colocadas en el vehículo para cuando llegara la grúa.

Fue allí que el niño se subió al colectivo y lo manejó por más de 30 cuadras. En el trayecto, en zona de Alto Alberdi, dañó algunos vehículos, registrados en cámaras de seguridad.

Afortunadamente no se reportaron personas heridas, sólo daños materiales.

Interviene la Secretaria de Niñez Adolescencia y Familia (SENAF) quien dispuso que el niño quede en guarda con su padre.

Mirá el video acá: Un niño ROBÓ un colectivo de ERSA, manejó y dañó vehículos: intervino la SENAF (II) - YouTube

La empresa del transporte urbano emitió un comunicado sobre el hecho:

Ersa comunica que en el día de hoy en un hecho totalmente ajeno a la empresa, una unidad que se encontraba detenida en calle Batalla de Cepeda y Duarte Quiros esperando el auxilio fue sustraída por un menor de edad.

Hicimos la denuncia correspondiente por hurto. Estamos investigando lo sucedido para esclarecer pormenores de la situación.

No hay heridos, solo otros vehículos afectados por choque”.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?