Preso por un día tuiteó: "Le aviso a mi mamá que me detuvieron y me manda videos de gatitos"

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 13/04/2022 Nacional



Se trata de Lionel Montaldo, un hombre que quería ir a amasar pan para la gente de la calle pero no llegó tras chocar con un ciclista en Floresta. Por orden del fiscal debió pasar la noche en la comisaría y quedó demorado, aunque se tomó con humor la situación que vivió como “preso”.

 

Un hombre fue demorado por la policía luego de que un ciclista embistiera su automóvil, que según explicó circulaba a baja velocidad, y resultara herido. A pesar de tener que pasar todo un día en una comisaría porteña, el protagonista de la historia se hizo viral por haberse tomado la situación con humor y relatar todo lo que iba sucediendo a través de las redes sociales.

"Nada mejor que arrancar un día como ser embestido por un ciclista. Buen jueves para todos", comenzó mostrando el usuario de Twitter @yanosoyleopoldo (Ex Leopoldo) en una publicación, donde sumó una foto en la que puede verse como el vidrio de una de las ventanas de su coche estaba destruido y se notaban marcas en la pintura de la puerta. El hecho fue registrado en el cruce de la avenida Avellaneda y la calle Mercedes, en el barrio porteño de Floresta.

“Es 100% real, 100% bizarro. Es muy extraño lo que pasó”, dijo Lionel en conversación con La Nación. “Yo estaba transitando entre Juan Agustín García y Mercedes y el chico venía por mi derecha y justo en la esquina había una cuneta y yo tenía un lomo de burro, con el mismo impulso del impacto, el auto siguió. El chico no llegó a frenar y pegó contra mi auto”, relató al dar detalles del hecho que llevó a ambos a pasar un mal momento. Tras el incidente, el joven lesionado decidió llamar a la Policía, ya que manifestaba dolores en el hombro izquierdo. Rápidamente fue asistido por un hospital.

 

 

En medio de los nervios y la tensión por la situación, prefirió tomárselo con humor y registrar cada momento con su celular, para luego compartirlo con sus seguidores en Twitter. “Dentro de todo lo que es la historia, quisiera aclarar que sé que hay un chico que se lastimó en serio, más allá de toda la historia graciosa mía en la cárcel”, remarcó.

“Me lo tomé con humor porque en 2002 me rompí una pierna jugando a la pelota, en plena crisis absoluta del país, y tuvieron que ponerme prótesis y entre todo eso pasaron 16 días. Eso significa que estoy acostumbrado a esperar por cosas ridículas. Ahí te das cuenta de que si te enojás te la agarras con los policías y es peor”, afirmó entre risas. Recién el viernes por la noche pudo volver a su casa, no sin antes claro, completar una larga lista de trámites para obtener su liberación y recuperar su auto.

Lo “curioso” de su caso para muchos usuarios que siguieron el minuto a minuto de la historia fue el hecho de que estuviera esposado hacia adelante y con el teléfono celular encima. En ese sentido, Lionel contó que si bien estuvo detenido, los policías le explicaron que -en términos legales- supuestamente permanecía en otra condición: la de demorado.

 

Imágenes de su cuenta pública de Twitter


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?