Precios en Pascuas: rosca, huevos y pan por las nubes

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 14/04/2022 Economia



El aumento en la bolsa de harina repercutió directamente en los precios de los típicos productos de Semana Santa 2022. Aquí un recorrido de precios en varios productos de Pascuas para Comodoro Rivadavia y Ciudad de Buenos Aires.

 

En víseras a Semana Santa, las góndolas de varios comercios y supermercados marcan el costo de los huevos y muchas personas quedaron asombradas por el fuerte incremento a comparación del año pasado.

Aquí se presenta un detalle en Comodoro Rivadavia y zonas aldeañas como también para la Ciudad de Buenos Aires.

 

Comodoro Rivadavia y sus alrededores

En una recorrida por el supermercado La Anónima de la zona céntrica de Comodoro, los precios superan los cinco mil pesos para la compra de un huevo de chocolate familiar. En tanto, también están los que son para los más chicos, que por ende, son individuales y tienen un menor valor.

Según un informe de AD Sur, el chocolate más costoso es el Block de Cofler que llega puntualmente a los $5035 y tiene un kilo de peso aproximado, cargado por dentro con algunas sorpresas y golosinas. Seguido de este, aparece en acción el Águila de mousse de chocolate con un costo de $2329 en la góndola del “súper”. Al tener en su interior esta particularidad, el costo se elevó y se ubica en la segunda posición de los más caros. En la tercera plaza aparece el Bon o Bon grande (tanto blanco como negro) en casi dos mil pesos ($1959 para ser precisos).

Ubicándose muy por debajo de estos valores, el huevo Kinder es el más elegido por los chicos y se mantiene en $1645 con el contenido de una sorpresa al abrir el huevo como sucede con los mismos, pero más chicos. El clásico “huevito” Kinder en tamaño chico e individual, que se compran en los kioscos tiene un valor de $179.

Entre los más económicos, también existen precios accesibles para los clientes que buscan que la celebración de las pascuas no sean un martirio para la billetera. Lo que sí, el tamaño no es lo mismo.

 

 

El huevo de la marca La Casa aparece en las góndolas con $729 de precio total, siendo este uno de los más livianos para el bolsillo de los comodorenses. Pero este no es el que menor costo tiene, aparece en ese lugar el huevo La Anónima con un valor de $545, y definitivamente, el más económico en este supermercado para el próximo domingo.

Antes de dar por hecho el valor del clásico chocolate para pascuas, la recorrida continuó por Carrefour del centro. En este local, existe menor variedad de huevos, pero los precios son casi los mismos.

El Kinder grande cuesta $1620 con la particularidad de que llevando dos unidades, hay un descuento del 70% en la segunda compra para todos (siempre y cuando uno esté asociado al “súper”). El de Chocolate Águila fue el que más diferencia marcó con los otros artículos, yéndose a $2000 exactos. Por detrás, figura el Ferrero Roché con $1920.

El de Nugatón, ya sea blanco o negro, fue el que menor costo registró en cuanto a su tamaño familiar: $829. Muy de cerca también aparecen con el mismo precio los de Tofi y Bon o Bon, que su valor es de $1160.

Por el fuerte incremento a diferencia de 2021, muchos comodorenses al ver que resulta inaccesible la compra de huevos de pascua, recurren a hacerlos en sus propias casas, como también interesarse por los artesanales, que muchas veces resultan ser mucho más baratos y más ricos, dependiendo del paladar de cada uno.

 

Ciudad de Buenos Aires

Encontramos que el Kg de pan ronda los $ 300 y en algunos lugares se encuentra a $360. El precio de venta al público varía de acuerdo a la zona como también ocurre con las facturas. Es así que la docena de medialunas en Villa Urquiza se encuentra a $ 550 y en algunos lugares a $ 840.

Además, se acerca Semana Santa y por este motivo observamos que la rosca de Pascuas más económica por 700 grs. tiene un valor de $ 600 y si buscamos una de 1.5 Kg. de primera calidad con más dulces el precio puede llegar hasta $ 2.400.

 

 

Fuente de informes: Perfil y ADN Sur

Imagen de La Casa de la Repostería


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?