Bullying en jardín: una pequeña de 5 años le pidió llorando a Dios que se la lleve para dejar de sufrir

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 14/04/2022 Nacional



Este último marzo iniciaron las clases presenciales y desde entonces una pequeña niña expresó su angustia y humillación en un video que circuló por las redes sociales. La tratan de "gorda chancha" y "puta gorda" entre sus compañeritos de jardín.

 

El bullying tuvo comienzo el mismísimo día que iniciaron las clases en un jardín de infantes de Mendoza, contaron los padres de la niña. Ya de entrada notaron que algo no estaba bien cuando su carácter cambió de golpe y empezó a dejar de contar lo que le sucedía.

Más allá de esto, la pequeña no tenía en mente decirle a sus padres todo lo que le pasaba en el jardín. Su hermana de 18 años fue quien escuchó su testimonio y luego le dijo a sus padres que los insultos hacia ella eran “gorda cerda”, “gorda chancha” o “gorda puta”. Los padres aseguran que nos les dieron ninguna solución desde la institución escolar.

Me tratan de gorda, de gorda chancha, todo“, le dijo finalmente la nena a su mamá, que grabó sus videos presentando los testimonios.

El padre de la pequeña le comunicó a Infobae que su hija regresa a casa todos los días “llorando, enojada, nos pide no ir más a la escuela y dice que se quiere ir al cielo”.

El hombre apeló a los padres de los chicos que le hacen bullying a su hija para que “que los eduquen mostrándoles qué es hacer el bien y qué es hacer el mal“, pero además reveló la respuesta irresponsable que le dio la directora de la escuela cuando le planteó la situación.

Me dijo que va a quedar como estúpida, como una tonta, por los videos que subieron a las redes“, remarcó el padre.

La directora hizo más énfasis en que la nena pide pan en el comedor durante los recreos que en el comportamiento abusivo que otros chicos tienen hacia ella.

Por eso el padre de la pequeña instó “a los papás de nenes que sufran como mi hija les pido que lo cuenten, que hablen porque así esto se puede resolver y terminar”, reseñó el comodorense.

 

Imagen de Vía Córdoba


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?